CICLISMO MUNDIALES PISTA

Albert Torres luchará por el arcoíris en el Mundial de Pista de Alperdoorn

Albert Torres luchará por el arcoíris en el Mundial de Pista de Alperdoorn
Albert Torres luchará por el arcoíris en el Mundial de Pista de Alperdoorn
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El ciclista Albert Torres parte este martes a Alperdoorn para disputar los Mundiales de Pista 2018, en el que se ha trazado como objetivo la medalla de oro, tanto en la prueba de Omnium, como en la competición de Madison junto a su compañero Sebastián Mora.

El pistard menorquín parte desde el aeropuerto de Valencia como uno de los grandes candidatos al arcoíris en ambas pruebas de estos mundiales que arrancan mañana y que se prolongarán hasta el próximo domingo 4 de marzo.

?Tengo muchas ganas de que empiece ya la competición. Hemos hecho una planificación para llegar al 100% al Mundial, combinando un bloque de carretera con trabajo específico de pista que es, a mi juicio, la mejor opción para afrontar una cita de esta envergadura?, explicó el ciclista en una entrevista a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Torres, que ha alcanzado en dos ocasiones el título europeo en Ominium, así como el bronce en el pasado mundial, reconoce con naturalidad su condición de favorito. ?Esta modalidad ya no es una incógnita. Los resultados me están respaldando y mi ambición ahora es luchar por el oro y ganar el arcoíris", comenta el menorquín.

Asimismo, se muestra consciente de la competencia que representan sus principales adversarios: ?Benjamin Thomas, que es el actual campeón del mundo, será la rueda a seguir. Además, habrá que estar muy pendientes de Niklas Larsen, que estuvo muy bien en las pruebas de Copa del Mundo de principio de temporada; Jan Willem van Schip, que dominó en la última Copa del Mundo de Minsk; o del italiano Simone Consonni?, comentó el deportista de 27 años. Sin embargo, destaca que su preparación ha sido buena y, además, se encuentra muy bien de forma.

Albert Torres explicó que en la disciplina del Omnium será decisivo contar con una gran capacidad de recuperación, "pues las cuatro pruebas se afrontan el mismo día y con apenas una hora u hora y media de descanso entre una y otra?. Por su parte, en cuanto a la competición de Madison, junto a su inseparable Sebastián Mora, asegura que el reto es el mismo: alcanzar el arcoíris.

"Todo el trabajo que estamos haciendo es para intentar ganar, pero ello no significa que vayamos a hacerlo. Esto es un Mundial y conseguir un gran resultado es muy difícil. Yo valoro mucho cada medalla que se consigue en un Campeonato del Mundo, pues estás antes los mejores y hay que ser consciente de lo complicado que es", indicó el menorquín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram