Arrate decidirá la Vuelta al País Vasco en una última etapa con ocho puertos

Arrate decidirá la Vuelta al País Vasco en una última etapa con ocho puertos
Arrate decidirá la Vuelta al País Vasco en una última etapa con ocho puertos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El alto de Arrate decidirá, en una última etapa con ocho puertos de montaña, la 58 edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que se disputará entre los días 2 y 7 de abril.

El director de la prueba y presidente de Organizaciones Ciclistas de Euskadi, Julián Eraso, ha presentado hoy en Eibar las principales novedades de esta prueba, ha informado la Vuelta en un comunicado.

Este año la contrarreloj individual se adelanta a la cuarta etapa y se disputará en la localidad navarra de Lodosa, sobre un perfil llano de 19,4 kilómetros.

Este cambio permitirá que la carrera se decida en la sexta y última etapa, con salida en Eibar y llegada en el alto de Arrate de la misma localidad guipuzcoana.

Esta etapa, de 138 kilómetros, contará con cinco puertos de tercera categoría, uno de segunda (Elgeta) y dos de primera, el de Izua, en el kilómetro 90, y el de Arrate, donde estará la meta final de la Itzulia.

La Vuelta arrancará en Zarautz, localidad que acogerá también la meta de la primera jornada, mientras que la segunda etapa discurrirá entre Zarautz y Bermeo.

La tercera etapa, de 152 kilómetros, llevará al pelotón hasta Valdegovía, la cuarta será la contrarreloj de Lodosa y la quinta unirá Vitoria con Eibar.

En total, la Itzulia recorrerá 805,9 kilómetros y pasará por 23 puertos de montaña: cuatro de primera, siete de segunda y doce de tercera.

Además del maillot amarillo de la general, el verde de la regularidad y el rojo con motas blancas de la montaña, la Vuelta ha incorporado este año un nuevo jersey, el azul que distinguirá al mejor joven de la clasificación.

Otra de las novedades consiste en que todas las etapas, excepto la contrarreloj, repartirán bonificaciones de 3, 2 y 1 segundos en los esprints intermedios y de 6, 3 y 1 segundos en la meta.

Además, la Itzulia ha renovado su imagen corporativa, al presentar nuevos logotipo y página web.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram