CICLISMO ADAPTADO

Cabello: "Necesitaba volver a sentir la presión de la competición"

Cabello: "Necesitaba volver a sentir la presión de la competición"
Cabello: "Necesitaba volver a sentir la presión de la competición"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Córdoba, 6 mar (EFE).- Alfonso Cabello, plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj MC, dijo este martes a EFE que su séptimo campeonato de España, logrado el pasado domingo en Galapagar, es "muy importante" después de "un año y pico sin competir" tras el que necesitaba "volver a sentir la presión de la competición".

Cabello mostró su satisfacción por "el regreso y sentir esa rutina de competir, además de hacer un buen tiempo", una marca de 1:06:630 que supone su "mejor registro" en la pista madrileña en un Campeonato de España que "siempre" se hace "en las mismas fechas".

A sus 24 años, Cabello ostenta la plusmarca mundial con 1:01.683 lograda en altura en Aguascalientes (México) en el Mundial de 2014, por lo que a dos semanas de la cita mundialista de Río de Janeiro afirmó que trabaja "más duro que nunca con la lesión", una afección en la cadera que le llevará a operarse a su regreso de Brasil.

"Quiero llegar lo mejor posible al Campeonato del Mundo", añadió Cabello, quien regresa al velódromo de Río donde en 2016 logró dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos, una en el kilómetro contrarreloj (C 4-5) y otra por con el equipo de velocidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram