CICLISMO TIRRENO ADRIÁTICO

Landa medirá sus fuerzas con Froome y Dumoulin en la Tirreno Adriático

Landa medirá sus fuerzas con Froome y Dumoulin en la Tirreno Adriático
Landa medirá sus fuerzas con Froome y Dumoulin en la Tirreno Adriático
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 6 mar (EFE).- El británico Chris Froome (Sky), ganador de Tour y Vuelta, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), vencedor del Giro y el español Mikel Landa (Movistar) serán algunos de los grandes atractivos en la 53 edición de la Tirreno Adriático que se disputa desde este miércoles hasta el día 13, en la que estará ausente el colombiano Nairo Quintana, campeón en 2017.

Con un cartel de lujo y un recorrido completo para todo tipo de corredor, Froome, con cuatro Tours de Francia en su palmarés, será la gran atracción, pero el líder del Sky compartirá el foco con Dumoulin, aspirante a sucederle en la "grande bouccle", con el colombiano Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet, que completaron el podio en París el pasado mes de julio.

Entre los grandes jugarán sus bazas el español Mikel Landa, recientemente segundo en Andalucía, los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, el australiano Richie Porte o el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López.

En la pelea por las etapas sobran los nombres destacados, empezando por el eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, el belga oro olímpico en ruta Greg Van Avermaet, el polaco Michal Kwiatkowski y el esprinter colombiano Fernando Gaviria.

Mikel Landa será el jefe de filas del Movistar, que presentará un equipo potente que apostará por su líder desde el primer día en la crono por escuadras de más de 21,5 kilómetros.

En ese terreno, Landa estará protegido por especialistas, entre ellos el portugués Nelson Oliveira, cuarto en el Mundial de crono de 2017. También competirán rodadores como Andrey Amador, Daniele Bennati y Jassa Sutterlin. El equipo de Movistar también incluye escaladores: Jaime Rosón y Jorge Arcas.

La 53ª edición de la Tirreno-Adriático rendirá homenaje a la memoria de Michele Scarponi, en cuyo honor una de las etapas acabará en su localidad, Filottrano. concretamente el domingo 11 de marzo.

La Carrera de los dos mares apuesta por su diseño habitual, con dos pruebas cronometradas, finales para velocistas, etapas de gran fondo y llegadas exigentes para escaladores y clasicómanos.

Las dos cronometradas son idénticas a las de 2017: la inicial por equipos, de 21,5 kilómetros en Lido di Camaiore, totalmente llana, y la final de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto, que por ser del todo plana y adecuada para especialistas a veces crea diferencias superiores al medio minuto entre los hombres de la general.

Las oportunidades para los esprinters llegarán el jueves en Follonica tras 167 kilómetros con solo una breve ascensión de salida, y el de Fano, lunes 12, en otra etapa breve de 153 kms y bastante tortuosa de salida.

Las tres jornadas decisivas serán la de Trevi, un maratón de 239 kilómetros el viernes día 9, con dos subidas finales al muro de Santo Tommaso, incluido un kilómetro final al 11,5% y rampas de hasta el 20%-; la de Filottrano el quinto día, con tres pasadas (800 metros al 11,8%) y llegada en cuesta (5%); y la etapa reina del Sassotetto (sábado 10), con 11 kilómetros de subida por encima del 7%. EFE

Día Etapa Recorrido Kms

--- ----- --------- ---

7 1a Lido di Camaiori (CRE) 21.5

8 2a Camaiore - Follonica 167

9 3a Follonica - Trevi 239

10 4a Foligno - Sarnano Sassotetto 219

11 5a Castelraimondo - Filottrano 178

12 6a Numana - Fano 153

13 7a San Benedetto del Tronto (CRI) 10

.- Últimos vencedores:

2017: Nairo Quintana (COL)

2016: Greg Van Avermaet (BEL)

2015: Nairo Quintana

2014: Alberto Contador

2013: Vincenzo Nibali (ITA)

2012: Vincenzo Nibali.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram