CICLISMO CICLOTURISMO

Eddy Merckx da la salida a 7.359 cicloturistas en la "Bilbao-Bilbao'

Eddy Merckx da la salida a 7.359 cicloturistas en la "Bilbao-Bilbao'
Eddy Merckx da la salida a 7.359 cicloturistas en la "Bilbao-Bilbao'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El legendario excorredor ciclista belga Eddy Merckx ha dado este domingo la salida a la trigésima edición de la 'Marcha Ciclista Bilbao-Bilbao', prueba internacional con salida y llegada en la capital vizcaína y en la que han participado 7.359 cicloturistas, según fuentes de la organización.

El ganador de cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia, una Vuelta a España y tres Campeonatos del Mundo, entre otros muchos éxitos, ha cortado poco antes de las 08.00 horas la cinta de salida de una prueba multitudinaria que ha comenzado con viento aunque con buena temperatura junto al Puente de Deusto de la capital vizcaína.

Merckx se encuentra en Bilbao como invitado de honor de la carrera desde el viernes, día en el que participó en diferentes actos. El más relevante fue la recepción que le dio el alcalde, Juan María Aburto, en el Ayuntamiento.

En ropa de calle y sin aparentes intenciones de subirse a una bicicleta, el 'campeonísimo' belga, de 72 años y considerado casi unánimemente el mejor ciclista de la historia, ha concitado la atención de los numerosos participantes de la marcha.

Esta prueba cicloturista dispone de tres recorridos, uno 'corto' de 85 kilómetros, otro de 125 denominado 'La Clásica' y otro más exigente de 125 kilómetros, que incluye la subida a El Vivero.

Además ofrece a los corredores la posibilidad de cinco salidas para que se gestionen a sí mismos el tiempo en el que quieren completar la jornada.

En esta 'Bilbao-Bilbao' el Gobierno Vasco quiere "fomentar hábitos de movilidad segura" y para ello la dirección de Tráfico distribuye 9.000 kits de herramientas entre los participantes.

El Ayuntamiento, por otro lado, también reparte folletos para animar a la ciudadanía a que la primera palabra que utilice sea siempre en euskera con el lema "Bizikletan ere lehenengo berba euskaraz" (En bicicleta también la primera palabra en euskera).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram