CICLISMO E3 HARELBEKE

Landa al frente del Movistar en los adoquines del E3 Harelbeke

Landa al frente del Movistar en los adoquines del E3 Harelbeke
Landa al frente del Movistar en los adoquines del E3 Harelbeke
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 22 mar (EFE).- Mikel Landa continuará con su preparación de temporada en la clásica belga E3 Harelbeke que se disputa este viernes en Flandes con un recorrido de 206 kilómetros que incluye tramos adoquinados, donde el alavés, al frente del Movistar, probará sus fuerzas antes los grandes favoritos, el belga Greg Van Avermaet (BMC), defensor del título, y el eslovaco Peter Sagan (Bora).

Después de su participar en la Tirreno Adriático, Landa probará la experiencia del "pavé" en la prueba flamenca que recorre Flandes con salida y llegada en Harelbeke. El jefe de filas del Movistar afrontará el reto arropado por Andrey Amador, Jasha Suterlin, Nelson Oliveira, Carlos Barbero, Jorge Arcas y Héctor Carretero.

En la lista de favoritos sobresale el campeón olímpico en ruta Van Avermaet, ganador en 2017, aunque los rivales serán de postín, pues estará presente el eslovaco triple campeón mundial Peter Sagan y el belga Philippe Gilbert (Quick Step).

También entrarán en escena el vencedor de la Strade Bianche, el belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal), el francés Arnaud Demare (Francaise), el australiano Michael Matthews (Sunweb), el alemán John Degenkolb (Trek) y el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates). Un ramillete de hombres rápidos que optarán al título.

Movistar Team inicia su periplo por los adoquines belgas en la primera carrera World Tour con "pavé" del mes de marzo, un anticipo de la Gante-Wevelgem del próximo domingo y un ensayo para el Tour de Flandes del 1 de abril.

Harelbeke no es una cita fácil, pues incluye quince pequeñas subidas y nueve tramos adoquinados que solo permiten optar al triunfo a los mejores especialistas del mundo en clásicas.

Los primeros cien kilómetros del E3 Harelbeke son, como costumbre en estas citas, los más suaves. Es a partir de Broeke (km 108) cuando las cotas y el "pavé" se van intercalando sin descanso en un recorrido ratonero, a menudo ventoso y a gran velocidad.

Las subidas más rompedoras sobre adoquín-son el breve Taaienberg (km 134), el Eikenberg (km 145) y la decisiva sucesión del Paterberg (km 164) y el Oude Kwaremont (km 170), desde la cual los favoritos son prácticamente los únicos hábiles para mantenerse en cabeza.

Los últimos veinte kilómetros desde el Tiegemberg son sencillos pero duros, terreno para las emocionantes persecuciones camino de la meta en el centro de Harelbeke.

.- Últimos vencedores:

2017: Greg Van Avermaet (BEL)

2016: Michal Kwiatkowski (POL)

2015: Geraint Thomas (GBR)

2014: Peter Sagan (SVK)

2013: Fabian Cancellara (SUI)

2012: Tom Boonen (BEL).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram