PARALÍMPICOS CICLISMO MUNDIAL

Cabello: "Ha sido un año complicado, pero vuelvo a ser campeón del mundo"

Cabello: "Ha sido un año complicado, pero vuelvo a ser campeón del mundo"
Cabello: "Ha sido un año complicado, pero vuelvo a ser campeón del mundo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 23 mar (EFE).- El ciclista cordobés Alfonso Cabello se mostró "contento" por su medalla de oro en la prueba de kilómetro cronometrado del Mundial de Río de Janeiro de ciclismo paralímpico en pista, pese a haber tenido un "último año complicado" por las lesiones.

Alfonso Cabello llegó a Río tras superar una larga lesión que condicionó su preparación, pero ejerció su favoritismo sobre la pista con una carrera perfecta en el velódromo de Río en la que paró el cronómetro en 1:04.748.

La medalla de plata de la clase MC5 se la colgó el británico Jon Butterworth y el bronce su compatriota Blaine Hunt.

Con esta victoria, Cabello, que tiene el récord de España absoluto en la prueba del kilómetro (1'01''683), suma su cuarto campeonato mundial tras los logrados en 2014, 2015 y 2016. En el Mundial de 2017 no participó por lesión.

"Estoy muy contento y muy feliz de haber podido volver a proclamarme campeón del mundo, después de no haber podido participar en el Mundial anterior", dijo Cabello.

El ciclista cordobés reconoció que ha pasado "un último año muy complicado en el que han sucedido muchísimas cosas".

"Aún así hemos tirado de casta, hemos dado lo mejor que teníamos dentro y lo hemos conseguido. Agradezco a todo el equipo humano que ha hecho esto posible", apuntó el andaluz en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo.

En el palmarés de Alfonso Cabello también lucen dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Una en la prueba del kilómetro y la otra en la prueba de velocidad por equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram