CICLISMO SUCESOS

El ciclista Diego Rubio se recupera de un atropello cuando entrenaba en Ávila

El ciclista Diego Rubio se recupera de un atropello cuando entrenaba en Ávila
El ciclista Diego Rubio se recupera de un atropello cuando entrenaba en Ávila
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ávila, 30 mar (EFE).- El ciclista profesional Diego Rubio, del equipo Burgos BH, se recupera después de sufrir el jueves un atropello mientras entrenaba en la carretera AV-913 (Burgohondo-AV-922), dentro del término municipal abulense de Navatalgordo.

Según ha confirmado Rubio en las redes sociales y a través de la página web de su equipo, "tras el gran susto" se encuentra "bien" y no tiene "nada roto".

"¿Seguiremos sin endurecer las leyes en la carretera? #PorUnaLeyJusta", ha señalado el ciclista abulense que la semana pasada estuvo a punto de ganar una etapa de la Volta a Catalunya en la que, tras una escapada de 100 kilómetros, terminó segundo, al ser batido por el alemán Maximilian Schachmann, del Quick Step.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde del jueves, dentro del término municipal de Navatalgordo, mientras entrenaba en esas carreteras en las que han hecho lo mismo ciclistas como Carlos Sastre, Francisco Mancebo, José María Jiménez Sastre o Ángel Arroyo, entre otros.

En esa zona, un coche invadió el carril por el que circulaba y chocó contra Diego Rubio, que fue trasladado en Helicóptero hasta el Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles", en la capital abulense.

Un día después, el ciclista abulense ha dado las gracias a quienes se están interesando por su salud y ha escrito en su Twitter: "Ayer entrenando, al salir de una curva, un coche invadió nuestro carril y me atropelló frontalmente. Después del gran susto, estoy bien y no tengo nada roto". "Seguimos sin endurecer las leyes en carretera? #PorUnaLeyJusta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram