CICLISMO

Un libro relata la historia del primer ganador de la Vuelta que trabajó en la NASA

Un libro relata la historia del primer ganador de la Vuelta que trabajó en la NASA
Un libro relata la historia del primer ganador de la Vuelta que trabajó en la NASA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 12 abr (EFE).- 'Gustaaf Deloor, de la vuelta a la luna', un libro escrito por el periodista Juanfran de la Cruz, narra la historia del primera ganador de la Vuelta ciclista a España que trabajó posteriormente para la NASA.

Este jueves tuvo lugar la presentación de la publicación que desarrolla la vida del ciclista belga que se proclamó campeón de las dos primeras ediciones de la Vuelta a España (1935 y 1936) antes de unirse a la NASA para trabajar en la misión que llevó al hombre a la luna.

Gustaaf Deloor es un hombre imprescindible para entender la historia de la Vuelta a España y este libro, publicado por la editorial Libros de Ruta como parte de la Colección la Vuelta, cuenta cómo compitió junto a su hermano Alfons en las más grandes pruebas ciclistas europeas.

"Tengo la suerte de reivindicar la figura de Gustaaf, la cual convierte el ciclismo en algo más que un deporte", expuso el autor, quien cree es un momento "en el que hay que reivindicar la Vuelta como canalización de cultura, como una manifestación humana que reúne turismo, historia, educación física".

"El hecho de tener un ganador que acabará trabajando para la NASA es un atractivo inevitable y no hay ninguna otra competición deportiva que pueda presumir de tal cosa", añadió.

Durante el acto de presentación del libro pudieron contemplarse imágenes de valor histórico datadas en los años 30, década que convirtió a Gustaad Deloor en una figura histórica de la Vuelta.

Truncada su carrera deportiva por la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial, Gustaaf rehizo su vida como mecánico en Estados Unidos, donde llegó a trabajar en el proyecto Apolo que llevaría la primera misión tripulada a la luna. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram