PORTUGAL CICLISMO

Yacid Sierra, el colombiano que sueña con correr Tour, Vuelta o Giro

Yacid Sierra, el colombiano que sueña con correr Tour, Vuelta o Giro
Yacid Sierra, el colombiano que sueña con correr Tour, Vuelta o Giro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Mêda (Portugal), 13 abr (EFE).- Yacid Sierra es uno de los siete corredores del conjunto colombiano Manzana Postobón que tomó hoy la salida en el Gran Premio luso Beiras e Serra de Estrela y que afronta su segunda campaña en Europa para seguir creciendo en el ciclismo, ya que sueña con correr el Tour, la Vuelta o el Giro.

En la ciudad portuguesa de Mêda, localidad de la falda de la Sierra de Estrela lusa donde hoy arrancó la primera etapa de este Gran Premio de tres días, Yacid Sierra aseguró sentirse con fuerzas para disputar alguna de las tres carreras.

Sus buenas condiciones de escalador posibilitarán que se pueda lucir en alguna de las tres etapas, ya que todos los recorridos tienen puertos de montaña, especialmente el de mañana, en la etapa entre Sabugal y Seia donde el pelotón coronará el Alto da Torre, que es el punto de mayor altitud de Portugal, a 2.000 metros.

"Es la última prueba antes de partir para Colombia esta campaña", dijo hoy a Efe el corredor tras pasar por el reconocimiento de firmas.

El Manzana Postobón, dirigido por el exciclista colombiano Óscar de Jesús (tercero por detrás de Pedro Delgado y Fabio Parra en la Vuelta a España de 1989), se ha convertido en una gran oportunidad para que los corredores cafeteros puedan dar el salto a Europa.

Así se lo plantea Yacid Sierra, que a sus 23 lleva tres como profesional en el Manzana y desde muy pequeño entrena con la bici por los circuitos de su región natal, Cundinamarca, cuya capital es Bogotá.

Cuando acabe este Gran Premio, llegará a Europa una nueva hornada de corredores colombianos del Manzana Postobón, el segundo turno, que correrán en España las rondas de Madrid, Asturias o Castilla y León.

El Gran Premio Beiras e Serra de Estrela se disputa desde hoy y hasta el domingo por toda la zona portuguesa que limita con las regiones españolas de Castilla y León y Extremadura.

El toledano Jesús del Pino (EFAPEL), que ganó esta ronda el año pasado, o el gallego del Oporto Gustavo Veloso, son algunos de los favoritos para ganar la General.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram