CICLISMO PORTUGAL

Gustavo Veloso: "La afición en España nunca falló, lo que falta es el dinero"

Gustavo Veloso: "La afición en España nunca falló, lo que falta es el dinero"
Gustavo Veloso: "La afición en España nunca falló, lo que falta es el dinero"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Mêda (Portugal), 14 abr (EFE).- El ciclista gallego de 38 años, Gustavo Veloso, que corre en el FC Porto, la escuadra lusa más potente, asegura que la invitación de la Vuelta a varios equipos españoles es muy importante para dar empuje a este deporte, ya que "la afición en España nunca falló, lo que falta es el dinero".

Gustavo Veloso (Villagarcía de Arosa, 1980), que desde ayer corre el GP Beiras e Serra de Estrela de Portugal, explicó en una entrevista con EFE en Portugal que ha cambiado su preparación, aunque su objetivo sigue siendo ganar la Volta a Portugal.

Pregunta: ¿Ha comenzado la temporada muy fuerte?

Respuesta: Bueno, ahí estamos, más o menos me estoy encontrando adelante en las últimas carreras que corrí desde el principio de este año.

P: Por tanto, es algo que había pensado.

R: La idea era esa, empezar el año mejor que otros años. porque cuando uno lleva ya muchos años apostando todo a la Volta a Portugal, me apetecía dar un cambio a la preparación y empezar fuerte. De momento las cosas van bien. Ahora hay que correr y disfrutar, y ver lo que pasa.

P: ¿Pruebas y objetivos concretos para esta temporada?

R: Me lo he planteado con dos picos de forma. Uno ahora en la primera mitad, luego parar un poquito, porque tampoco se puede parar mucho, y preparar la Volta a Portugal, que sigue siendo mi principal objetivo.

P: Háblenos del equipo

R: Hay gente mucho más joven que yo, que va creciendo por detrás, cada vez están mejor, cada vez empujan más y ya no es tan necesario el que yo esté al cien por cien sólo en la Volta a Portugal y que todo el equipo dependa de mí.

P: El equipo del Porto es cada vez más potente.

R: Tenemos un equipo potente, con muchos años los mismos corredores juntos y eso es bueno, ya que siempre tienes la espaldas cubiertas y afrontas la temporada de otra manera.

P: En el equipo, dos españoles, dos aliados, Veloso y Alarcón.

R: Sí, estamos cuatro corredores en el mismo equipo que ya hemos ganado la Volta a Portugal (el año pasado Raúl Alarcón). Es muy importante que haya buen ambiente entre nosotros y eso es lo que está marcando la diferencia en carrera. Siempre corremos todos para quien tenga más posibilidades de ganar la Volta.

P: ¿Es favorito para este GP Premio Beiras e Serra de Estrela?

R: Yo creo que estoy bien y es normal que me pongan como favorito. Pero lo de favorito es de cara a la galería porque hay que ganar en la carretera y hasta el último día en la línea de meta no se sabe quien va a ganar.

P: ¿Cómo un veterano como usted puede encontrarse tan bien un año más?

R. Es más mental que otra cosa, yo soy un apasionado del ciclismo, empecé a correr tarde, con 18 años, lo que hace que llegue a la edad que tengo todavía con ganas de bici.

P: Y sufrió de lleno la crisis del ciclismo.

R: Sufrí todas las épocas del ciclismo, desde el inicio de toda la decadencia. Yo entré en el ciclismo en el peor momento, lo vi caer.

P: ¿Se está recuperando?

R: Ahora parece que empieza a repuntar un poquito, como ocurrió este año con Burgos BH y Murias en España (debutarán en la Vuelta a España, tras ser invitados junto con Caja Rural y Cofidis), que siempre ayuda a que siga empujando el ciclismo nacional. La invitación que recibieron en la Vuelta a España es un balón de oxígeno muy importante para esos equipos y creo que ahí la Vuelta a España ha estado muy acertada. Invitar a los de casa, importante, porque el ciclismo de España se estaba muriendo.

P: ¿Con estas acciones cogerá algo más de empuje el ciclismo español?

R: Vamos a ver si con esto coge algo más de empuje. No creo que yo lo vea (como corredor profesional), pero mucha gente española que está en Portugal, que anda bien y es joven podría tener su oportunidad.

P: Lo que nunca ha faltado es afición.

R: Afición hay, la afición nunca faltó y nunca falló, lo que falta es el dinero para los equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram