CICLISMO FLECHA VALONA

Valverde en busca de la sexta victoria en el Muro de Huy

Valverde en busca de la sexta victoria en el Muro de Huy
Valverde en busca de la sexta victoria en el Muro de Huy
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- Alejandro Valverde (Movistar), es el favorito indiscutible en la 82 edición de la Flecha Valona que se disputa este miércoles entre Seraing y el Muro de Huy, donde el español ha firmado el récord de cinco victorias, las últimas cuatro consecutivas.

El "Imbatido", a punto de cumplir 38 años, hace honor a su apodo en esta clásica belga de 198.5 kilómetros y de nuevo tiene una cita con la gloria, ya que apunta a la sexta victoria en Huy a cuatro días de la Lieja-Bastoña-Lieja, donde también aspirará al quinto título.

El Muro de Huy es, sin duda, territorio Valverde. La subida final de 1,2 kilómetros al 9 por ciento de promedio y tramos del 20 se adapta al murciano, quien tiene claro que si se encuentra en cabeza a 250 metros de meta sus rivales nada podrán hacer.

La Flecha Valona es una prueba "muy española", pues a los triunfos de Valverde hay que sumar los de Joaquim "Purito" Rodriguez en 2012 y Dani Moreno en 2013. Desde estas victorias, la clásica valona solo habla español.

Valverde tendrá rivales de entidad que tratarán de impedir que doble en el palmarés al mítico Eddy Merckx con su sexta victoria, entre ellos el belga Philippe Gilbert, ganador en 2011, y el francés Julian Alaphilippe, el doble estilete del Quick Step para la cita en Huy.

Otros candidatos serán el irlandés Daniel Martin (Emirates), dos veces segundo tras Valverde en los dos últimos años, y en un segundo escalón de aspirantes el colombiano Rigoberto Urán, el italiano Vincenzo Nibali o el francés Romain Bardet, si bien tendrían que "inventar" algún recurso para sorprender a Valverde.

La Flecha, de 198,5 kilómetros jalonados por 11 cotas, saldrá por primera vez de Seraing y desde allí los puntos más importantes serán las cotas de La Vecquée y La Redoute, que se incorporan este año al recorrido inicial, y que anticiparán, junto con las cotas de Mont (km 100) y Amay (km 126) el primer ascenso a Huy, que se producirá a 58 km de la línea de meta.

Allí comenzará un circuito con dobles pasos por Ereffe (2 kms al 5%) y, sobre todo, Cherave (1.300 m. al 8,1%), una larguísima recta cuyo último paso se produce a cinco kilómetros de meta, última opción para los que quieran romper el pelotón y evitar el esprint en cuesta de camino de la cima de Huy, también llamado Chemin des Chapelles (1,3 km al 9,6%).

.- Últimos vencedores:

2017: Alejandro Valverde (ESP)

2016: Alejandro Valverde

2015: Alejandro Valverde

2014: Alejandro Valverde

2013: Dani Moreno (ESP)

2012: Joaquim Rodríguez (ESP)

2011: Philippe Gilbert (BEL).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram