CICLISMO VUELTA CYL

Rubén Plaza gana en Castilla y León con la inercia de su preparación del Giro

Rubén Plaza gana en Castilla y León con la inercia de su preparación del Giro
Rubén Plaza gana en Castilla y León con la inercia de su preparación del Giro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ávila, 22 abr (EFE).- El ciclista alicantino Ruben Plaza (1980) ha logrado hoy el triunfo en la XXXIII Vuelta Ciclista a Castilla y León con la inercia de su preparación para el próximo Giro de Italia, que se celebrará del 4 al 27 de mayo.

La ronda italiana es el máximo objetivo de su modesto y joven equipo, el Israel Cycling Academy, para una temporada en la que se ha cruzado la ronda castellana y leonesa, que ha servido para preparar el Giro con el triunfo absoluto en la ronda y dos victorias finales en Ávila -Plaza- y ayer en Palencia -Mihkel Räim-.

Tras la victoria en la capital abulense, Plaza ha comentado a los periodistas ha reconocido que el día de hoy, con una etapa entre Segovia y Ávila, parecía "chulo" y le apetecía "probar" suerte, porque en su preparación para la ronda italiana se encuentra en "un buen momento de forma".

De hecho, ha estado un mes en Sierra Nevada "trabajando muy bien y pensando en el Giro", tal y como ha relatado, para después reconocer: "El momento de forma estaba ahí, casi sin querer, pensando en el Giro".

Aunque reconoce que "no ha sido fácil" su segunda victoria en la Vuelta Ciclista a Castilla y León, después de la lograda en 2013, Rubén Plaza ha comentado que "siempre" ha estado en "los cortes buenos".

El ganador de la ronda ha admitido que su equipo ha obtenido unos resultados "espectaculares" con dos etapas y la general, lo que les sitúa en un buen momento para acudir al giro de Italia con el objetivo de "pelear" por meterse en fugas o conseguir algún triunfo de etapa.

En este sentido, ha reconocido que intentará lograr una victoria de etapa, ya que de esa forma lograría triunfos de etapa en Vuelta, Giro y Tour.

"Es el objetivo personal que me queda como ciclista", ha comentado Plaza que con sus 38 años ha reconocido que "siempre es agradable ganar, sobre todo en una ciudad con mucha tradición ciclista, en la que han ganado grandes corredores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram