CICLISMO PREMIOS GREDOS

Contador dice que el próximo Tour es uno de los más abiertos de los últimos años

Contador dice que el próximo Tour es uno de los más abiertos de los últimos años
Contador dice que el próximo Tour es uno de los más abiertos de los últimos años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El exciclista Alberto Contador (Pinto -Madrid-, 1982) considera que la próxima edición del Tour de Francia es "una de las más abiertas de los últimos años", ya que a su juicio existe un "ramillete amplio" de posibles ganadores.

Ganador de la carrera francesa en los años 2007 y 2009, Contador ha realizado estas declaraciones a Efe momentos antes de recibir en la localidad abulense de Guisando uno de los Premios Gredos, que este año cumplen treinta año de trayectoria.

En esta ocasión, junto al ciclista pinteño, también se encuentran en la nómina de galardonados el grupo Amaral, el secretario de Organización del PSOE y nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y a la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, entre otros.

Al ser preguntado si echa de menos la actividad deportiva, ha reconocido que "no mucho", ya que ha dicho tener una "agenda completa" en torno al mundo del ciclismo, así como en la fundación que lleva con su hermano y en la difusión de actividades para dar a conocer los efectos del ictus.

Respecto a la próxima edición del Tour de Francia, ha señalado que es "de las más abiertas de los últimos años", ya que existe un "ramillete amplio" de corredores que se pueden hacer con el triunfo final en los Campos Elíseos.

En la nómina de posibles ganadores figuran desde Chris Froome, que ya ha ganado esta carrera en cuatro ocasiones, hasta el australiano Richie Porte, pasando por el colombiano Nairo Quintana, el español Mikel Landa o el francés Romain Bardet.

Tras haber ganado las tres grandes carreras por etapas del mundo -Vuelta, Giro y Tour-, Alberto Contador ha mostrado su "orgullo" por recibir este reconocimiento en un lugar de la provincia de Ávila al que ha dicho tenerle "especial cariño", ya que por las carreteras de esta zona ha entrenado en varias ocasiones.

Respecto a la modestia de este galardón, ha dicho que el mejor reconocimiento para él es "el cariño en el día a día de la gente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram