CICLISMO QUEBRANTAHUESOS

La Quebrantahuesos y la Treparriscos reunirán a 11.500 cicloturistas

La Quebrantahuesos y la Treparriscos reunirán a 11.500 cicloturistas
La Quebrantahuesos y la Treparriscos reunirán a 11.500 cicloturistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Zaragoza, 12 jun (EFE).- La vigésima octava marcha Internacional Quebrantahuesos y la decimoquinta Treparriscos, ambas organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon España, reunirán el sábado 23 de junio en Sabiñánigo (Huesca) a los 11.500 cicloturistas inscritos para completar los recorridos de 205 y 90 kilómetros, respectivamente.

Ambas pruebas han sido presentadas hoy en rueda de prensa por el vicepresidente de la Peña Edelweiss, Roberto Iglesias, el presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí, el director de Márquetin y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, y el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde.

El comienzo de la Quebrantahuesos para los aproximadamente 9.000 ciclistas será a las 7.15 horas, 15 minutos antes de lo habitual, mientras que los participantes en la Treparriscos, unos 2.500, tomarán la salida una hora más tarde.

Se ha reforzado la seguridad, habrá más parcelas para la comida y se mejorarán accesos y señalización.

Bartrolí ha apuntado que se trata de un gran evento deportivo en el que no hace falta ningún tipo de infraestructura sino poner en valor lo que hay en Aragón.

Muestra de ello es, según ha subrayado, "la cantidad de gente que intenta participar y se queda fuera cada año".

El delegado del Gobierno en Aragón, por su parte, ha señalado la prueba como una de las más exigentes a nivel nacional, ya que los participantes deberán atravesar varios puertos, entre ellos, el Somport, el Portalet, Marie Blanque y el de la Hoz de Jaca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram