CICLISMO MOVISTAR

Unzué: "Si Froome está en la línea de salida será el gran favorito"

Unzué: "Si Froome está en la línea de salida será el gran favorito"
Unzué: "Si Froome está en la línea de salida será el gran favorito"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 18 jun (EFE).- Eusebio Unzué, director de Movistar, declaró que para el favoritismo del próximo Tour de Francia se guían "por el respeto histórico" a los grandes corredores, aunque apuntó que si el británico Chris Froome toma la salida será "el gran favorito" para ganar.

Chris Froome buscará a partir del 7 de julio su quinto título en el Tour, siempre y cuando la Unión Ciclista Internacional se lo permita tras superar el límite permitido de salbutamol en la última Vuelta a España.

"Ante la inseguridad de la participación de Froome no hay unos claros líderes, pero nos tenemos que guiar por el respeto histórico a Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde y Nairo Quintana", dijo Unzué, que no cuenta al cien por cien con Froome en la línea de salida debido a la incertidumbre.

"Nos hubiera encantado a toda la familia ciclista que todo este tema de Froome se hubiera aclarado hace tiempo. No sabemos qué va a pasar con él. Puede llegar perfectamente a la salida del Tour y si lo hace estará en grandes condiciones y seguro que en torno a él habrá un gran equipo, experimentado y con corredores de mucha calidad", declaró.

"Si está en línea de salida será el gran favorito", admitió Unzué, que tendrá que lidiar en su equipo con tres jefes de filas como Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa.

"Ojalá tengamos ese problema de gestionar con quién ganar el Tour. Primero tenemos que sobrevivir a los nueve primeros días donde más importante que los rivales será sortear las innumerables trampas del recorrido. El factor suerte será determinante", señaló.

"Debemos esperar un poco al primer día de descanso para hacer un balance de a quién le ha respetado más la suerte. La carretera nos lleva a elegir a los mejores y ahí debemos confiar en el momento que están los tres. La regularidad de Nairo no la podemos obviar, de Alejandro no hay nada que decir con la trayectoria que tiene y Landa nos da motivos para seguir esperanzados", apuntó.

"Tenemos una opción A, pero también una B y otra C. Es una gran ventaja. Vamos a ver si esa primera parte de carrera nos trata bien. Luego vamos a un terreno en el que los tres se mueven muy bien y veremos qué pasa", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram