CICLISMO VUELTA ESPAÑA

La Vuelta y Ecovidrio lanzan la campaña "Recicla, vidrio y pedalea"

La Vuelta y Ecovidrio lanzan la campaña "Recicla, vidrio y pedalea"
La Vuelta y Ecovidrio lanzan la campaña "Recicla, vidrio y pedalea"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 19 jun (EFE).- La organización de La Vuelta España y Ecovidrio lanzaron este martes, por cuarto año consecutivo, la campaña "Recicla, vidrio y pedalea", que tiene entre sus principales novedades la participación de voluntarios ambientales que realizarán recogidas de residuos en ocho etapas de la competición (etapas 2, 4, 9, 12, 13, 14, 15 y 17).

Según ambas entidades, "el objetivo de esta acción es concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar el medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural", apuntaron.

Javier Guillén, director general de la carrera, asistió al acto de la presentación de la campaña y destacó "el compromiso desde La Vuelta a concienciarnos con el problema del abandono de residuos en la naturaleza y no podemos pensar en un aliado mejor que Ecovidrio para luchar contra este problema global", señaló.

Por otro lado, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, afirmó que una de las soluciones para luchar contra el abandono de residuos "es el reciclaje". "Desde Ecovidrio queremos convencer a todos los aficionados a La Vuelta de la necesidad de reciclar mediante la campaña lanzada", indicó.

Para llevar a cabo la campaña, Ecovidrio y La Vuelta contarán con la participación de Fundación Global Nature siendo "la encargada de dar la formación a los voluntarios sobre cómo deben ser las recogidas", informaron las dos entidades.

"Hasta 40 municipios se han unido a "Recicla vidrio y pedalea" y sembrarán de contenedores especiales de la campaña sus localidades. Los trofeos que reciban los ganadores de cada etapa serán de vidrio reciclado por los vecinos en estos contenedores", recalcaron tanto Ecovidrio como La Vuelta.

El exciclista español y campeón del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, será el embajador que acompañe durante toda la Vuelta esta iniciativa que "aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio", señalaron.

La Vuelta, que celebra este año su 73º edición, contará con 21 etapas, pasará por un total de 46 puertos de montaña y recorrerá 3.271,4 kilómetros. La prueba española comenzará el próximo 25 de agosto en Málaga y concluirá el 16 de septiembre en Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram