CICLISMO QUEBRANTAHUESOS

La Quebrantahuesos y la Treparriscos se corren mañana con 11500 participantes

La Quebrantahuesos y la Treparriscos se corren mañana con 11500 participantes
La Quebrantahuesos y la Treparriscos se corren mañana con 11500 participantes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Zaragoza, 22 jun (EFE).- La XXVIII edición de la Marcha Quebrantahuesos y la XV de la Treparriscos se disputarán este sábado por las carreteras del Pirineo aragonés y francés con la presencia de 11.500 cicloturistas que buscarán cubrir los 205 kilómetros de la primera y los 90 de la segunda.

En esta edición, por motivos de logística y seguridad, se han quedado sin poder disputarla cerca de 7.000 corredores.

Ambas pruebas, no competitivas, están organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon España y la principal novedad es que el inicio de la Quebrantahuesos se adelanta quince minutos por lo que este año la salida será a las 7.15 horas. La de la Treparriscos está prevista una hora más tarde.

La localidad de Sabiñánigo (Huesca) será el punto de partida y llegada de los 9.000 ciclistas que tomarán parte en la Quebrantahuesos y los 2.500 que lo harán en la Treparriscos.

La Quebrantahuesos tendrá un desnivel total de 3.500 metros y ascenderá los puertos de montaña del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca mientras que la Treparriscos afrontará los de Cotefablo y Alto de Petralba.

En cada edición la prueba homenajea a algún exciclista profesional y en esta edición lo hará con Joaquím "Purito" Rodríguez que acompañará a los participantes entre los que destaca la presencia del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin.

"Purito" Rodríguez, retirado del circuito profesional en 2016, acumula un palmarés en el que destacan podios en las tres grandes vueltas (segundo en el Giro de Italia 2012; segundo en la Vuelta España 2015; tercero en el Tour de Francia 2013 y tercero en la Vuelta a España 2012), además de ser ganador del ránking mundial de la UCIen tres ocasiones (2010, 2012 y 2013), galardón que premia al mejor corredor del circuito mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram