CICLISMO TOUR DE FRANCIA

El Tour se queda sin sprinters

El Tour se queda sin sprinters
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tríptico alpino ha dejado al Tour 2018 sin los velocistas que se han impuesto en todas las jornadas que se han resuelto al esprint, como el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), salvo el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

El colombiano y el holandés, triunfadores en dos etapas cada uno de ellos en esta 105 edición del Tour al igual que Sagan, se han bajado de la bicicleta en la duodécima etapa camino del final en Alpe d'Huez.

Junto a Gaviria y Groenewegen también ha abandonado el alemán Andre Greipel (Lotto Soudal), que también ha sido protagonista en casi todas las llegadas masivas pero no ha podido incrementar sus once triunfos acumulados en la carrera gala.

A todos ellos se suma el abandono de la prueba tras haber llegado el día anterior en La Rosiere fuera de control del alemán Marcel Kittel (Katusha Alpecin) y el británico Mark Cavendish (Dimension Data) que cuentan con 14 y 30 victorias de etapa en el Tour.

Otros ciclistas que han abandonado hoy o no han tomado la salida han sido el colombiano Rigoberto Urán (Education First), el polaco Pawel Poljanski (Bora Hansgrohe), el alemán Rick Zabel (Katusha Alpecin) y el francés Tony Gallopin (AG2R).

Con los cinco abandonos de esta duodécima etapa, el pelotón del Tour que comenzó con 176 corredores se ha visto reducido en 19 unidades. E
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram