CICLISMO TOUR

Valverde: "Para luchar contra el Sky se necesita ayuda de otros equipos"

Valverde: "Para luchar contra el Sky se necesita ayuda de otros equipos"
Valverde: "Para luchar contra el Sky se necesita ayuda de otros equipos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Narbona (Francia), 23 jul (EFE).- El español Alejandro Valverde (Movistar) undécimo de la general a 9.36 del líder, el británico Geraint Thomas, considera que "para luchar contra el Sky se necesita la ayuda de otros equipos" y apunta que en la etapa corta y de montaña del miércoles "hay que tratar de debilitarlo".

"Hay que combatir al Sky con ayuda de otros equipos. El Sunweb corre a rueda y hacen segundo o tercero, lo mismo el Lotto Jumbo. Pero no luchan por nada más ambicioso. Nos gustaría más ayuda para desmontar al Sky. Aún puede pasar de todo", dijo Valverde.

El ciclista murciano reconoció que habló con corredores de los equipos de Dumoulin y Roglic, pero sin resultados.

"Hemos hablado, pero es difícil porque cada uno va a lo suyo, En Pirineos iremos a mejor".

Hasta la segunda jornada de descanso, la estrategia del Movistar se ha basado en ataques lejanos, pero en Pirineos puede cambiar si los líderes del Sky acusan el desgaste de todo el trabajo anterior y la baja del excluido Gianni Moscon.

"Hemos intentado atacar de lejos para desmontar al Sky, pero es el más fuerte. Ahora llega la tercera semana, ellos llevan dos semanas trabajando duro. Con la exclusión de Moscon pierden un hombre importante".

El "Bala" advirtió de que la etapa del miércoles, de 65 kilómetros y final en el Col du Portet, puede ser clave.

"Si se debilita el Sky, los primeros espadas tendrán que dar la cara. Está complicado, pero hasta París no está todo dicho".

Preguntado por las bengalas que lanzan algunos aficionados en las carreteras al paso de los corredores, Valverde fue tajante.

"El humo te quita visibilidad y resulta difícil respirar. Algunos tienen que saber que no es bueno para nosotros y pido respeto·.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram