CICLISMO CLÁSICA HAMBURGO

Viviani repite triunfo al esprint en la clásica de Hamburgo

Viviani repite triunfo al esprint en la clásica de Hamburgo
Viviani repite triunfo al esprint en la clásica de Hamburgo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Berlín, 19 ago (EFE).- El italiano Elia Viviani coronó el trabajo del equipo Quick-Step y repitió victoria en la clásica ciclista de Hamburgo, que este domingo cumplió su 23 edición sobre un recorrido de 216,4 kilómetros con salida y llegada en la ciudad hanseática.

En una carrera históricamente propicia para los esprinters, Viviani se convirtió en el segundo corredor que revalida victoria, algo que hasta hoy sólo había logrado el estadounidense Tyler Farrar, ganador en 2009 y 2010.

El francés Arnaud Demare y el noruego Alexander Kristoff escoltaron al italiano en el podio.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), campeón mundial, buscaba recuperar la forma después de su caída en la decimoséptima etapa del Tour y su abandono en el Europeo de Glasgow, con miras a la inminente Vuelta a España. Estuvo en el paquete delantero hasta el final, pero no llegó a meterse en la punta del esprint.

La clásica alemana se disputó con 27 grados de temperatura y una humedad cercana al 50 por ciento. La única dificultad para los velocistas eran los 700 metros de ascenso al Waseberg, incluido en un circuito de 18 km al que se daban tres vueltas después de haber recorrido 160 km llanos. La última vez, a 15 km de meta.

La escapada del día, formada por un quinteto en el que estaban el colombiano Winner Anacona (Movistar) y el español Iván García Cortina (Bahrein Merida), fue anulada a 18 km de meta. A partir de ahí, los equipos de los esprinters se ocuparon de controlar al pelotón.

En el último ascenso al Waseberg se formó arriba un grupo de nueve, entre ellos dos buenos velocistas como Danny Van Popel y Alexander Kristoff -ganador en 2014-, pero el trabajo de Quick Step y Bora en el pelotón conjuró el último conato de fuga a 5 km de la llegada.

La caída del segundo esprinter del Bora, el alemán Pascal Ackerman, en el último kilómetro, facilitó las cosas a Viviani, por segundo año consecutivo el más fuerte en el esprint, que paró el cronómetro de meta en 4h46:00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram