Tecnología

Facebook crea emociones más allá del 'me gusta'

La red social ha incluido en su última actualización la creación de 'Reactions', una extensión de su botón 'me gusta' para que los usuarios expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

Facebook crea emociones más allá del 'me gusta'
Los usuarios pueden decidir ahora entre el 'me gusta', 'me encanta', 'me divierte', 'me alegra', 'me asombra', 'me entristece' y 'me enfada' . - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
'Me encanta', 'me divierte', 'me alegra', 'me asombra', 'me entristece' y 'me enfada' son las opciones que incluye Reactions, y que están ya disponibles dese el pasado viernes, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.

Para acceder a esas opciones, el usuario tiene que pulsar de manera prolongada el botón 'me gusta' para que le aparezca un menú en el que se desplegan emoticonos descriptivos de esas emociones.

Debajo de cada publicación aparece un resumen visual que indicará los 'me gusta', 'me encanta', 'me divierte', 'me alegra', 'me asombra', 'me entristece' y 'me enfada' que haya recogido.

Facebook empezó a desplegar Reactions desde el pasado viernes 9 de octubre en una fase piloto en la que se está analizando el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puede implementar antes de su lanzamiento mundial.

“Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón ‘me gusta’ y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”, explicó el responsable de producto de la red social, Chris Tosswell.

Estas nuevas opciones están disponibles sólo para interactuar con una publicación, no con sus comentarios asociados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram