Tecnología

Aprobada la circulación de coches sin conductor para 2016

La provincia canadiense de Ontario a partir del 1 de enero del próximo año permitirá que sus carreteras sean utilizadas para probar automóviles automatizados.

Aprobada la circulación de coches sin conductor para 2016
'Coche Autónomo' de la empresa Google que vio la luz en diciembre de 2014. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La provincia canadiense de Ontario a partir del 1 de enero del próximo año permitirá que sus carreteras sean utilizadas para probar automóviles automatizados. La única condición para las pruebas de estos vehículos es que deben transportar un conductor capaz de controlar el turismo si es necesario.

El ministro de Transporte de Ontario, Steven Del Duca, afirmó que la medida permitirá a esta provincia de Canadá donde se concentra toda la producción de automóviles del país, mantener su competitividad en un sector que cada vez manufactura más en otros lugares.

Por otra parte, en Estados Unidos, Michigan, California y Nevada ya han autorizado las pruebas de vehículos automatizados en sus carreteras, al tiempo que Virginia permite su circulación en una zona restringida del estado.

Los usuarios de estos automóviles tienen como ventajas el poder enviar mensajes, recibir llamadas, seleccionar la música para sus viajes y recibir indicaciones de Google Maps sin tener que ocuparse del volante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram