Tecnología

Wake-up Light, el primer despertador que simula la luz natural

Philips lleva años estudiando las alteraciones del sueño que experimentamos los españoles para sacar a la luz su nuevo proyecto, un despertador que funciona simulando la luz del natural del sol.

Wake-up Light, el primer despertador que simula la luz natural
Este modelo tiene un coste de 81,99 euros. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Todos experimentamos irregularidades en el sueño tras el cambio horario, vivido en este caso este pasado fin de semana, del sábado 24 al domingo 25, en el que hemos podido permitirnos una hora más de sueño.  

Sin embargo los estudios de Philips junto con las empresas Adhoc (en 2009) y Conecta (2014), esclarecen que el cambio al horario de invierno en el que los relojes se atrasan una hora afecta negativamente al 35% de los españoles. Entre sus consecuencias están las alteraciones de sueño, cansancio y dificultad de levantarse por las mañanas. Otro dato que aportan los informes es que el cambio afecta más a las mujeres que a los hombres y los jóvenes son los que tienen mayores dificultades para despertarse.

Es por ello que la compañía ha querido cambiar su línea de negocio y centrarse ahora en la iluminación, creando el Wake-up Light, el despertador que poco a poco va simulando la luz natural del amanecer.

El paulatino aumento de luz cuando sale el sol envía una señal al cerebro para que reduzca la producción de melatonina, hormona encargada de la indución al sueño. Lo que propone el Wake-up Light es recrear en el propio dormitorio un amanecer real. La luz aumentará de intensidad e irá cambiando de color progresivamente durante media hora. Se puede acompañar el proceso con el sonido de pajaros o incluso con el de tu emisora de radio preferida.

El brillo se puede ajustar hasta diez niveles, llegando a un máximo de 200 lux, suficiente como para funcionar también como lámpara de lectura, y como cualquier despertador mantiene la función de posponer la alarma hasta nueve minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram