Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología 

Wake-up Light, el primer despertador que simula la luz natural

Este modelo tiene un coste de 81,99 euros.
 26-10-2015 11:07

Philips lleva años estudiando las alteraciones del sueño que experimentamos los españoles para sacar a la luz su nuevo proyecto, un despertador que funciona simulando la luz del natural del sol.

Todos experimentamos irregularidades en el sueño tras el cambio horario, vivido en este caso este pasado fin de semana, del sábado 24 al domingo 25, en el que hemos podido permitirnos una hora más de sueño.  

Sin embargo los estudios de Philips junto con las empresas Adhoc (en 2009) y Conecta (2014), esclarecen que el cambio al horario de invierno en el que los relojes se atrasan una hora afecta negativamente al 35% de los españoles. Entre sus consecuencias están las alteraciones de sueño, cansancio y dificultad de levantarse por las mañanas. Otro dato que aportan los informes es que el cambio afecta más a las mujeres que a los hombres y los jóvenes son los que tienen mayores dificultades para despertarse.

Es por ello que la compañía ha querido cambiar su línea de negocio y centrarse ahora en la iluminación, creando el Wake-up Light, el despertador que poco a poco va simulando la luz natural del amanecer.

El paulatino aumento de luz cuando sale el sol envía una señal al cerebro para que reduzca la producción de melatonina, hormona encargada de la indución al sueño. Lo que propone el Wake-up Light es recrear en el propio dormitorio un amanecer real. La luz aumentará de intensidad e irá cambiando de color progresivamente durante media hora. Se puede acompañar el proceso con el sonido de pajaros o incluso con el de tu emisora de radio preferida.

El brillo se puede ajustar hasta diez niveles, llegando a un máximo de 200 lux, suficiente como para funcionar también como lámpara de lectura, y como cualquier despertador mantiene la función de posponer la alarma hasta nueve minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal