Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología 

Casi la mitad de los internautas españoles usa aplicaciones OTT para llamar por Internet

El acceso a Internet desde el móvil está cada vez más extendido.
 31-10-2015 10:59

El teléfono móvil se ha convertido en el primer dispositivo para acceder a la red, empleado por un 77,6% de los internautas y casi un 50% utiliza aplicaciones para realizar llamadas.

El teléfono móvil se ha convertido en el primer dispositivo para acceder a Internet, empleado por un 77,6% de los internautas y casi un 50% utiliza aplicaciones para llamar a través de Internet, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Asimismo, el Panel de Hogares CNMC -encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral-- revela que casi nueve de cada diez internautas emplea aplicaciones OTT (over the top) para enviar mensajes, mayoritariamente Whatsapp (84,6%), seguida de Facebook Messenger (25,2%) y Skype (8,1%).

En relación con el uso de aplicaciones, la encuesta pone de manifiesto que WhatsApp es utilizada por el 33,8% de los internautas, seguida de Skype (14,6%). Además, los dispositivos más utilizados, la encuesta apunta que el teléfono móvil destaca por encima del ordenador como dispositivo para llamar a través de Internet.

Un 72,6% de los que usan a diario aplicaciones de telefonía para enviar mensajes ya no envía SMS y un 47% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a la mitad, según la encuesta que desvela también que un 21,8% ha dejado de consumir telefonía fija.

Sobre el uso de aplicaciones para llamar a través de Internet, el 45,5% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a menos de la mitad y el 6,7% ha dejado de hacer llamadas a través del móvil. El 28,2% afirma que su consumo de llamadas a través del móvil es el mismo o superior desde que emplea aplicaciones para llamar a través de Internet.

Por otra parte, la penetración de los smartphones llega al 72,4% de los usuarios que tienen móvil, que son utilizados para la mensajería online (75,7% de uso diario), las redes sociales (31,9% uso diario) y el correo electrónico (23,9% uso diario). Además, el 73,6% se conecta habitualmente a redes wifi y el 8,3% recurre exclusivamente a las redes de banda ancha móvil para acceder a Internet.

Finalmente, respecto al uso de las redes sociales, encabeza la tabla Facebook (con un 63,4% de usuarios entre los internautas), seguida de Google+ (25,4%), Twitter (21,4%) e Instagram (16,9%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal