Tecnología

Los mejores hackers españoles se reunirán en los European CyberSecurity Challenge

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ha llevado a los diez mejores jóvenes talentos en seguridad informática a los European CyberSecurity Challenge, una competición que pretende convertirse en un punto de encuentro y colaboración comunitaria.

Los mejores hackers españoles se reunirán en los European CyberSecurity Challenge
Según Riesco, "el equipo español ha superado todas las expectativas".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha llevado a los diez mejores jóvenes talentos en seguridad informática a los European CyberSecurity Challenge, una competición que ha reunido en Suiza a las mejores promesas de la ciberseguridad de varios países de Europa y que pretende convertirse en un punto de encuentro y colaboración comunitaria.

El equipo español ha estado formado por los diez primeros clasificados de entre 18 y 30 años en los retos técnicos individuales de CyberCamp 2014. Además, debían cumplir con varios requisitos de la organización, como no contar con certificaciones profesionales en seguridad o estar trabajando en el sector.

El Incibe, como parte del comité organizador de los CyberSecurity Challenge propuesto por la agencia europea Enisa y la Comisión Europea, formó a los participantes en soft skills o habilidades de gestión, y en formación técnica, cuya metodológica estuvo basada en hacking ético, en el que se trataron temáticas como Web Security, Crypto Puzzles, Reverse Engineering and Forensics, (Secure) Programming, Penetration Testing, Attack & Defense, Linux/Windows/MacOSX Security, Mobile Security).

En este sentido, Raúl Riesco, gerente de I+D+i del Incibe, formó parte de un jurado compuesto por diferentes miembros, uno de cada país participante y uno de Enisa.

En palabras de Riesco, "el equipo español ha superado todas las expectativas, al ser la formación más regular, donde hemos sido los primeros clasificados en cubrir todas las tipologías de retos, en especial, la denominada 'powned, ya que ésta era la más compleja porque implica hackear a otros equipos de hackers".

En el Cybercamp 2015 se seleccionarán los participantes para representar a España en el European Cybersecurity Challenge de 2016. Esta nueva cita se realizará del 26 al 29 de noviembre, organizada por el Incibe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram