Tecnología

Un robot, recepcionista de un banco japonés

El robot, que se presenta a sí mismo como "Pepper número 3, el nuevo empleado", da la bienvenida a los clientes de esta sucursal bancaria, a quienes incluso explica el funcionamiento de algunos productos financieros.

Un robot, recepcionista de un banco japonés
También trabaja como dependiente en establecimientos de Nestcafé y Softbank y ejerce de presentador en un programa infantil. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El robot, que se presenta a sí mismo como “Pepper número 3, el nuevo empleado”, da la bienvenida a los clientes de esta sucursal bancaria, a quienes incluso explica el funcionamiento de algunos productos financieros.

Este androide, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, se ocupa de entretener desde el pasado martes a quienes visitan este banco con alguna proeza robótica, como recitar un trabalenguas, detalló la cadena pública japonesa 'NHK'.

El banco Kitakyushu “contratará” pronto a dos nuevos robots Pepper en otras oficinas. El robot humanoide, con una altura de 120 centímetros y una pantalla en su pecho, utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.

Desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, Pepper ya trabaja como dependiente en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón y ejerce de presentador en un programa infantil.

El pasado junio salió a la venta en Japón para uso doméstico un millar de unidades del popular androide por un precio base de 198.000 yenes (1.400 euros/1.600 dólares) y se agotaron en un minuto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram