Tecnología

Una empresa cree posible la resurrección de humanos en un futuro

La compañía de inteligencia artificial Humai se marca el objetivo en un plazo de 30 años

Una empresa cree posible la resurrección de humanos en un futuro
Humai da forma a su proyecto de resurrección a medio plazo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cuando parecía que lo habíamos visto todo respecto a la medicina y su relación con la tecnología, va Humai y nos sorprende. Esta empresa, de origen australiano, se ha marcado el objetivo de tener la capacidad, mediante inteligencia artificial, de darle vida a personas fallecidas, es decir, de resucitar a humanos.

En su página web, podemos apreciar un texto que esclarece un poco su proyecto. “ Estamos utilizando la inteligencia artificial y la nanotecnología para almacenar datos de diferentes tipos de diálogos, patrones de comportamiento, procesos de pensamiento e información acerca de cómo funciona nuestro cuerpo. Estos datos se codificarán en múltiples tecnologías de sensores, que serán integradas en un cuerpo artificial con el cerebro de un ser humano fallecido" afirman desde la compañía.

Josh Bocanegra, el fundador de Humai, va mas allá respecto a las posibles trabas que se puede encontrar por delante, en temas económicos, estructurales y hasta éticos. Según el director de la empresa "toda la información de su vida y sus rutinas serán almacenada pocos años antes de la muerte y luego se congelará el cerebro para implantarlo en un cuerpo artificial. Creemos que podremos resucitar el primer ser humano dentro de 30 años. Pienso en hacer de la muerte algo opcional. Yo personalmente no puedo imaginar por qué alguien querría morir pero respeto sus deseos.”
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram