Tecnología

Más 25.000 personas en la quinta edición del festival Fun & Serious

Más 25.000 personas en la quinta edición del festival Fun & Serious
El ingeniero informático e inventor del Tetris, Alexey Pajitnov,en el Fun & Serious Game Festival de Bilbao. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Fun Zone, el espacio donde se permitía jugar libremente a los videojuegos más populares del momento, fue el evento más demandado por los asistentes al certamen, al registrar un aforo completo a lo largo de todo el fin de semana pasado.

La jornada de conferencias con algunos de los desarrolladores y productoras de videojuegos más importantes del mundo, las VIT Talks, ha sido muy valorada por el público, según indica hoy la organización del Festival en un comunicado.

La gala de entrega de los premios otorgados por el Festival, retransmitida en “streaming”, fue seguida en directo por más de 100.000 personas.

El certamen ha contado con 97 ponentes, 65 de ellos procedentes de distintos puntos de España, 19 europeos y 12 del resto del mundo, lo que, a juicio de la organización, sitúa al Fun&Serious Game “como un evento de referencia no solo en España, sino en Europa y todo el mundo”.

El director del certamen, Alfonso Gómez, ha reconocido, no obstante, que la quinta edición del certamen no ha conseguido al 100 % el objetivo que se había planteado de “elevar la industria del videojuego a la categoría de arte”.

Sin embargo ha manifestado que, tras esta edición, esta industria “tiene más cerca este reconocimiento”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram