Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología 

Fujitsu, Toshiba y Vaio quieren fusionar su negocio de PC

Las compañías japonesas Toshiba y Fujitsu planean fusionar sus ramas de ordenadores, una operación en la que también participaría Vaio, la empresa del mismo sector que pertenecía a Sony hasta 2014.

La producción de ordenadores personales en el país asiático superó los 15 millones de unidades en 2013 y 2014.
 06-12-2015 10:39

Toshiba y Fujitsu se disponen a iniciar las negociaciones para integrar sus actividades junto a Vaio, la marca de ordenadores de Sony que el gigante japonés vendió al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) el año pasado, señalaron fuentes de estas compañías a la agencia nipona de noticias Kyodo.

Los tres gigantes tecnológicos, inmersos en un proceso de reestructuración, tratarán así de garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, tras la entrada de otras empresas asiáticas que fabrican a menor coste y de dispositivos que rivalizan con ordenadores personales, como las tabletas y los smartphones.

La combinación de sus actividades daría lugar a la mayor cota de mercado de ordenadores en Japón, por delante del fabricante chino NEC Lenovo, y les permitiría también reforzar su posición a nivel internacional, informó por su parte el diario económico nipón Nikkei.

El objetivo último sería competir con Lenovo y con las estadounidenses HP y Dell , que actualmente dominan la mitad del mercado mundial de los equipos informáticos personales, señalaron fuentes de las empresas niponas al citado medio.

La producción de ordenadores personales en el país asiático superó los 15 millones de unidades en 2013 y 2014, aunque las previsiones de la industria apuntan a que caerá por debajo de los 10 millones para el año en curso.

Al igual que hizo Sony en 2014, Fujitsu anunció el pasado octubre que se desharía de su rama de ordenadores portátiles, mientras que Toshiba ha sufrido una aguda caída de sus ingresos en el mismo área, en el marco de un escándalo de manipulación multimillonaria de sus cuentas durante los últimos siete años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal