Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología 

Casi el 40% de los adultos españoles juega a videojuegos

Volverá a ser una de las opciones preferidas como regalo de Navidad

El 65% de los jugadores con hijos encuestados, reconocen que esto les ha ayudado a estrechar lazos con ellos.
 19-12-2015 10:47

Alrededor del 40% de los adultos españoles juega a videojuegos, de los que algo más del 26% son jugadores habituales, tal y como señala el primer estudio que se ha realizado a nivel nacional para conocer la penetración de los videojuegos entre la población mayor de 18 años.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) presentó el pasado miércoles el informe 'Videojuegos y Adultos', en el que su director general, José María Moreno, destacó que "las mujeres con hijos juegan más que las que no los tienen", representando el 36,9%. Además, señaló que "el 83,1% de padres y madres que tienen hijos menores de nueve años juega a videojuegos".

Otro de los aspectos significativos de este estudio es que "el 64,9% de los jugadores con hijos" cree que los videojuegos "les ha ayudado a estrechar lazos con ellos", siendo los madres y padres de entre 18 y 29 años los que en un mayor número dicen haber conseguido ese vínculo.

Por otro lado, el videojuego volverá a ser una de las opciones preferidas como regalo de Navidad, ya que uno de cada tres tiene pensado comprarlos en estas fiestas. Y es que según han indicado los padres encuestados, los videojuegos son el segundo regalo más deseado por los niños, solo por detrás de la ropa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal