Tecnología

Casi el 40% de los adultos españoles juega a videojuegos

Casi el 40% de los adultos españoles juega a videojuegos
El 65% de los jugadores con hijos encuestados, reconocen que esto les ha ayudado a estrechar lazos con ellos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alrededor del 40% de los adultos españoles juega a videojuegos, de los que algo más del 26% son jugadores habituales, tal y como señala el primer estudio que se ha realizado a nivel nacional para conocer la penetración de los videojuegos entre la población mayor de 18 años.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) presentó el pasado miércoles el informe 'Videojuegos y Adultos', en el que su director general, José María Moreno, destacó que "las mujeres con hijos juegan más que las que no los tienen", representando el 36,9%. Además, señaló que "el 83,1% de padres y madres que tienen hijos menores de nueve años juega a videojuegos".

Otro de los aspectos significativos de este estudio es que "el 64,9% de los jugadores con hijos" cree que los videojuegos "les ha ayudado a estrechar lazos con ellos", siendo los madres y padres de entre 18 y 29 años los que en un mayor número dicen haber conseguido ese vínculo.

Por otro lado, el videojuego volverá a ser una de las opciones preferidas como regalo de Navidad, ya que uno de cada tres tiene pensado comprarlos en estas fiestas. Y es que según han indicado los padres encuestados, los videojuegos son el segundo regalo más deseado por los niños, solo por detrás de la ropa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram