Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología 

Twitter demanda a Turquía por la multa impuesta por "propaganda terrorista"

La red social Twitter ha presentado una demanda en un tribunal en Ankara con el fin de anular la multa impuesta por la Autoridad sobre las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (BTK) por no retirar contenido considerado como "propaganda terrorista" por el Gobierno.

La multa impuesta alcanza las 150.000 liras (46.000 euros).
 08-01-2016 10:24

La multa de 150.000 liras (46.000 euros) ha sido la primera que la BTK ha impuesto a Twitter. El contenido que las autoridades turcas habían pedido eliminar incluía mensajes relacionados con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado como un grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, y con el grupo de extrema izquierda DHKP-C, ha informado un responsable turco.

"Hemos mostrado entre 15 y 20 mensajes de varias cuentas de Twitter como ejemplo. Impusimos la multa porque Twitter no cumplió la orden judicial", ha asegurado el responsable.

Por su parte, un portavoz de Twitter ha confirmado que la compañía ha tomado acciones legales por la multa, ya que está "en contra de la ley y se tiene que anular".

El ministro de Transportes, Binali Yildirim, ha mostrado su apoyo a las autoridades y ha pedido este miércoles que Turquía no renuncie en su demanda a Twitter de pagar la multa.

Ankara ha adoptado una posición muy estricta contra las redes sociales bajo el gobierno de Recep Tayyip Erdogan. Anteriormente ya había prohibido temporalmente el acceso varias veces a Twitter por no cumplir con las peticiones de eliminación de contenido.

El Gobierno ha introducido una legislación que facilita la prohibición de contenidos, siendo uno de los países que más peticiones oficiales realiza al microblog para eliminar publicaciones, según datos proporcionados por la compañía estadounidense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal