Tecnología

Los videojuegos de fútbol, un "enorme potencial de crecimiento" en Sudamérica

Los videojuegos de fútbol, un "enorme potencial de crecimiento" en Sudamérica
Han creado el videojuego oficial "Training with Messi", cuyos fines son sociales. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
“Hay en Suramérica una perspectiva interesante para los próximos cinco años con crecimiento sostenido. Eso va a hacer que haya cada vez más plata y menos temor, eso va a influir para que haya más negocios”, agregó.

Rossi afirmó que los desarrolladores suramericanos están “a la par” en conocimientos técnicos a los de los países más tecnológicos y que “incluso hay desarrollos que se hacen acá y después se comercializan bajo el nombre de una empresa extranjera”.

El Boca Juniors argentino, la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile ya tienen sus propios videojuegos oficiales para teléfonos móviles, desarrollados por Rock and Roll Games, la primera empresa de la región especialista en el área, según explicó su director y fundador Ezequiel D’Amico a Efe.

“Nos ocupamos de todo el proceso, desde la creación hasta la monetización en un modelo de repartición de regalías. Se trata de un modelo de negocio altamente escalable y con un enorme potencial de crecimiento”, sostuvo D’Amico.

“También creamos Training with Messi (Entrenando con Messi), el único videojuego que tiene a (Lionel) Messi como protagonista. Aparece en los FIFA de EA Sports, pero este sería el único que lo tiene como personaje principal”, agregó.

Entrenar con Messi
“Training with Messi” es un juego de fútbol en tres dimensiones, en el que el usuario controla al delantero del Barcelona y tiene que evadir jugadores y obstáculos para meter goles.

“Messi va aprendiendo a hacer movimientos y a medida que vas avanzando, vas desbloqueando nuevos movimientos especiales, nuevas camisetas e incluso superpoderes”, explicó.

Las ganancias que este videojuego deja a la Fundación Leo Messi son destinadas a los múltiples proyectos sociales y solidarios que tiene la institución.

Los juegos fueron descargados por alrededor de 4 millones de usuarios de los cuales unos 120.000 los usan con frecuencia, según afirmó su fundador y director.

“En los juegos de los clubes de fútbol, a diferencia del de Messi, hicimos que los usuarios puedan jugar contra otros hinchas y ver quien sabe más sobre el club, tanto sobre la historia como sobre la actualidad”, indicó.

Los premios: cosas que no se puedan adquirir con dinero
Los simpatizantes se desafían entre sí y el que contesta más respuestas correctas en menos tiempo puede ganar camisetas firmadas o paseos por los clubes.

“La idea es que los premios sean cosas que no se puedan adquirir con dinero”, contó D’Amico.

“Todas las semanas repartimos algún tipo de premio, principalmente que es recorrer el club o ir a conocer el plantel, ese tipo de cosas. En el juego de Messi repartimos en su momento pelotas firmadas pero debido a la agenda de Lionel es muy difícil coordinar”, explicó.

D’Amico dijo que están en tratativas con otros jugadores “de primera línea” del seleccionado argentino de fútbol.

“Recibimos permanentemente de parte de las máximas estrellas de fútbol a nivel mundial y de los clubes más importantes propuestas para el desarrollo de sus juegos oficiales. Se trata de un modelo de negocio altamente escalable y con un enorme potencial de crecimiento”, concluyó D’Amico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram