Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología 

Yahoo pierde 4.036 millones y el despido del 15% de su plantilla

La multinacional californiana anuncia el cierre de algunas de sus oficinas, entre ellas la de Madrid.

Imagen de una de las oficinas de la multinacional Yahoo.
 04-02-2016 11:47

El portal de Internet Yahoo registró pérdidas de 4.359 millones de dólares (4.036 millones de euros) en 2015, frente al beneficio neto de 7.522 millones de dólares (6.965 millones de euros) del año anterior, tras lo que anunció un "agresivo plan estratégico" que incluye el despido del 15% de su plantilla, unos 1.600 empleados, así como el cierre de sus oficinas en Madrid, Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires y Milán.

La multinacional californiana precisó que espera completar estos cambios en el primer trimestre del año y cerrar 2016 con una plantilla de unos 9.000 empleados y menos de un millar de contratistas, lo que supondrá un ahorro a corto plazo de 400 millones de dólares (370 millones de euros).

La compañía pionera de las búsquedas en Internet subrayó la necesidad de simplificar la empresa, concentrando sus fuerzas en las áreas de negocio más fuertes con el objetivo de impulsar mejor el crecimiento y la generación de ingresos, así como la eficiencia.

De este modo, Yahoo pretende alcanzar una facturación de 1.800 millones de dólares (1.667 millones de euros) este año a través de sus negocios de vídeo, móviles y redes sociales, así como reducir sus gastos por operaciones en 400 millones de dólares (370 millones de euros) en 2016.

"Anunciamos un plan estratégico que creemos que nos permitirá acelerar la transformación de Yahoo", declaró Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, bajo cuya dirección la compañía ha recortado un 42% su plantilla, quien además subrayó que este plan mejorará la competitividad de la compañía.

En el marco de este plan, además del cierre de oficinas y el recorte de plantilla, Yahoo estudiará llevar a cabo desinversiones de activos no estratégicos, incluyendo la monetización de patentes no estratégicas, así como la venta de inmuebles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal