Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología 

Crean la primera silla de ruedas eléctrica que podrá ser prescrita como dispositivo médico

Detrás del proyecto se ecuentrar ingenieros y diseñadores de compañías como Nissan, Sony y Olympus

Imagen de la Whill Model M.
 23-03-2016 12:35

La Whill Model M es una silla de ruedas eléctrica obra de una startup japonesa y equipada con un sistema de cuatro ruedas especiales que le permiten realizar giros de 360 grados, por lo que se puede utilizar en lugares reducidos, donde el margen de maniobra es el caso.

La silla es impulsada por un motor eléctrico que ofrece una velocidad máxima de 9 kilómetros por hora. Contiene dos baterías de 12V 50Ah las cuales ofrecen una autonomía de hasta 20 kilómetros. Fue desarrollada basándose en el diseño y funcionalidad de un coche.

Además, soporta hasta 100 kilogramos, cuenta con respaldo ajustable y está equipada con descansabrazos con manijas que se adaptan al tamaño de los brazos, a las que se les puede adaptar ya sea un joystick o una especie TouchPad para guiar la silla.

Detrás del proyecto se ecuentrar ingenieros y diseñadores de compañías como Nissan, Sony y Olympus, además de una inversión de casi 13 millones de dólares por parte del gigante de las telecomunicaciones japonesas NTT DoCoMo.

El objetivo de Satoshi Sugie, co-fundador y CEO de Whill, era crear una silla de ruedas que permitiera un buen rango movilidad pero siguiendo los lineamientos médicos y los controles que exige la FDA, por lo que solicitaron la revisión desde hace un par de años, y que finalmente ha sido aprobada para su venta al público como dispositivo médico avalado para uso clínico y personal.

Esto la convierte en la primera silla de ruedas eléctrica con este tipo de certificación, la cual ya se puede reservar en la web de la compañía por un precio de 13.995 dólares, con entregas programadas para el mes de abril. Cabe destacar que gracias a la aprobación de la FDA, el coste total de la silla podrá ser absorbido por cualquier compañía de seguros en los Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal