Tecnología

La CE acusará a Google de monopolio por su sistema Android

La CE acusará a Google de monopolio por su sistema Android
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión Europea está a punto de acusar a Google por presuntos acuerdos "anticompetitivos" con fabricantes de móviles y tabletas para instalar exclusivamente en ellos su sistema operativo Android, según diversas informaciones. La comisaria europea de Competencia Margrethe Vestager prevé presentar este miércoles un pliego de cargos contra la tecnológica californiana, aunque ni Google ni la propia CE han declinado confirmar si el anuncio se producirá este miércoles.

En abril de 2015, la Comisión Europea ya acusó a Google de abusar de su posición de dominio en las búsquedas en internet, favoreciendo “sistemáticamente” su producto de comparación de compras en su buscador, anunciando así la apertura de una investigación antimonopolio a Android.

Vestager ha querido determinar si Google establece acuerdos "anticompetitivos" con fabricantes de móviles y tabletas para instalar exclusivamente en ellos Android, si la firma ha impedido el desarrollo de versiones competidoras de ese sistema o si ha vinculado obligatoriamente algunas de sus aplicaciones y servicios, perjudicando así a otros servicios alternativos.

"Nuestra preocupación es que, al exigir a los fabricantes de teléfonos y operadores que carguen de antemano un conjunto de aplicaciones de Google en lugar de dejarlos decidir por sí mismos qué aplicaciones cargar, Google podría haber cortado una de las principales vías por las que las nuevas aplicaciones pueden llegar a los clientes", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram