Tecnología

Semáforos especiales por la adicción a los smartphones

Semáforos especiales por la adicción a los smartphones
El 17 por ciento de los peatones usa el smartphone mientras camina por la calle. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
En Alemania, la ciudad de Augsburgo ha instalado semáforos especiales en el asfalto para los adictos a los smartphones, una medida que se suma a la toma anteriormente por Colonia y que convierte a ambas en las primeras ciudades europeas en llevar a cabo esta acción. La iniciativa, denominada 'smombie' (juego de palabras entre smartphones y zombies), busca prevenir de accidentes a todas aquellas personas que caminan ensimismadas en su teléfono móvil.

Estos semáforos consisten en luces LED instaladas en el suelo en los lugares neurálgicos de las dichas urbes, que se iluminan si se acerca un tranvía, coche o cualquier otra 'amenaza' para el peatón, con la intención de atraer la mirada de los peatones que miran hacia abajo y así poder evitar percances graves o incluso mortales.

Según un estudio del organismo certificador DEKRA realizada en seis capitales europeas, casi el 17 por ciento de los peatones utiliza el smartphone mientras camina por la calle. Se trata de una preocupación real de las autoridades alemanas, pues el teléfono móvil se ha convertido en un elemento de distracción potencialmente peligroso para peatones y tráfico en general.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram