Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología 

Twitter veta a la inteligencia estadounidense

Decide impedir al FBI acceder a los tuits de los usuarios

La sede de Twitter se encuentra en San Francisco.
 10-05-2016 12:25

Twitter decidió impedir a las autoridades estadounidenses el empleo de un programa de análisis de mensajes publicados en su sitio que podría ser utilizado en la lucha contra el terrorismo, según ha indicado el pasado domingo el 'Wall Street Journal'. Citando fuentes cercanas al caso, el 'Journal' afirma que Twitter se opone a que las autoridades puedan recurrir a Dataminr, un programa creado por una empresa en la que Twitter tiene una participación de 5 por ciento.

El diario cita en apoyo de su información, que no fue hecha pública por la firma, testimonios de altos funcionarios de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Dataminr es la única compañía que Twitter autoriza a tener acceso al conjunto de los mensajes publicados en su sitio, que su programa analiza posteriormente. Este programa es utilizado igualmente por medios de prensa y otros clientes. Según el diario, Twitter pidió expresamente que no esté al alcance de los servicios de inteligencia.

El recurso a Dataminr habría permitido a esos servicios identificar el peligro de los ataques en París en noviembre, poco antes que la capital francesa fuera objeto de una serie de atentados, asegura el Journal. Además, Dataminr informó a sus clientes sobre los ataques de Bruselas antes de que fueran difundidos por los medios de comunicación.

Una dura disputa enfrenta a varias empresas de alta tecnología con las autoridades estadounidenses en este terreno. Apple se negó recientemente a comunicar al FBI una clave que hubiera permitido a esa dependencia gubernamental acceder al contenido del teléfono móvil utilizado por el autor del atentado de San Bernardino (California) en diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal