Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Un Nobel de Física califica de "deprimente para España" recortar en ciencias

El ministro de industria actual (y economía), Luis de Guindos.
 06-06-2016 13:28

El científico estadounidense, premio Nobel de Física en 1979, Sheldon Lee Glashow, ha criticado los recortes de inversión pública en ciencia que, a su jucio, son "un suicidio" y "un desastre para el PIB de cualquier país".

Durante su intervención en la clausura de unas conferencias científicas en la Fundación Ramón Areces en Madrid, el investigador ha señalado que "la fuerza predominante de desarrollo del PIB es la investigación científica". "Reducir las inversiones gubernamentales en ciencia básica es algo deprimente para España y para Europa. Si no se invierte en investigación, la economía se viene abajo", ha recalcado Glashow. 

Del mismo modo, ha ironizado con que "las ondas gravitacionales no se pueden utilizar para nada más que para comprender el funcionamiento del Universo".

Durante su conferencia, el Nobel ha repasado precisamente el largo periodo de tiempo que ha habido que esperar desde que se ha formulado una teoría hasta que se ha logrado confirmar. Como ejemplo, ha hablado de la ratificación de las ondas gravitacionales, a principios de este año, que ya fueron formuladas en 1916, un siglo antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal