Un Nobel de Física califica de "deprimente para España" recortar en ciencias

Un Nobel de Física califica de "deprimente para España" recortar en ciencias
El ministro de industria actual (y economía), Luis de Guindos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El científico estadounidense, premio Nobel de Física en 1979, Sheldon Lee Glashow, ha criticado los recortes de inversión pública en ciencia que, a su jucio, son "un suicidio" y "un desastre para el PIB de cualquier país".

Durante su intervención en la clausura de unas conferencias científicas en la Fundación Ramón Areces en Madrid, el investigador ha señalado que "la fuerza predominante de desarrollo del PIB es la investigación científica". "Reducir las inversiones gubernamentales en ciencia básica es algo deprimente para España y para Europa. Si no se invierte en investigación, la economía se viene abajo", ha recalcado Glashow. 

Del mismo modo, ha ironizado con que "las ondas gravitacionales no se pueden utilizar para nada más que para comprender el funcionamiento del Universo".

Durante su conferencia, el Nobel ha repasado precisamente el largo periodo de tiempo que ha habido que esperar desde que se ha formulado una teoría hasta que se ha logrado confirmar. Como ejemplo, ha hablado de la ratificación de las ondas gravitacionales, a principios de este año, que ya fueron formuladas en 1916, un siglo antes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram