Un negocio emergente

Microsoft entra en el negocio de la marihuana recreativa

Microsoft entra en el negocio de la marihuana recreativa
La venta legal de cannabis en Estados Unidos ha aumentado 700 millones en el último año. - M.P.
EFEEFE2 min lectura
La compañía fundada por Bill Gate, ha confirmado a través de un comunicado que se ha asociado a la empresa estadounidense para dar soluciones tecnológicas para la venta legal de marihuana.

Microsoft proporcionará el espacio necesario para que la web funcione. El software desarrollado por KIND Financial se ejecutará en la plataforma de la nube Microsoft Azure. La compañía, se convierte así en la primera gran empresa que se lanza dentro del mercado de la industria legal de la marihuana, rompiendo así el tabú que rodea a este tipo de negocios.

La nota de prensa asegura que el objetivo es aprovechar los recursos que tienen las dos empresas para "proporcionar a los estados, condados, y municipios soluciones contruidas para el seguimiento tecnológico que va desde la semilla hasta la venta en la industria del cannabis". 

Pese a que la marihuana sigue catalogada como sustancia de categoría I por la Drug Enforcement Administration (categoría reservada a las drogas consideradas más peligrosas, por su alto riesgo de abuso y dependencia), recientemente ha sido legalizada parcialmente en varios estados de EE.UU.. Es el caso, por ejemplo, de Alaska, Colorado, Oregón y Washington. Esa situación ha hecho surgir la necesidad de distinguir entre el cultivo y la venta legal y aquella que se produce al margen de la ley.
 
"Apoyamos a los clientes y socios del gobierno y los ayudamos para que cumplan su misión. Kind Financial crea soluciones en la nube de nuestro gobierno para ayudar a estas dependencias a regular y vigilar las sustancias y los artículos controlados, así como a gestionar el cumplimiento de las leyes y reglamentos jurisdiccionales", señaló Microsoft. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram