Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología / Ciencia 

El grafeno, nuevo 'Santo Grial' de la industria tecnológica

Supone grandes avances en la producción de dispositivos electrónicos

Coche prototipo propulsado por batería de grafeno.
 07-07-2016 11:17

El grafeno, con altas propiedades electrónicas, ha resultado ser el descubrimiento reciente (2004) con más propiedades tecnológicas. Desde su hallazgo por aquellas fechas en la Universidad de Manchester, ha hecho que se premie a sus 'padres': los científicos Andre Geim y Konstantin Novoselov obtuvieron el Nobel de física en 2010. Este hecho ha sido motivado por las múltiples cualidades que han visto en este material para la investigación y la experimentación.

El grafeno es un material flexible, impermeable, ligero, transparente, muy resistente (más duro que el acero) y, sobre todo, conduce mejor que ningún otro metal la electricidad y el calor pese a sus limitaciones (el calor se mueve con fluidez sobre su superficie pero no tan bien cuando está conformado por varias capas). Se puede usar para construir procesadores más potentes, células solares más eficientes, mejorar el sonido de los auriculares e incluso para crear baterías de mayor duración.

Así, se ha avanzado mucho en la creación de baterías ya que normalmente se apuesta por la autonomía y reducción de los dispositivos pero no por la duración de su 'motor'. Es por eso que el grafeno supone un avance importante en este campo. También se emplea en automóviles pero no es hasta 2020 cuando se normalizará en cadenas de producción y se pueda obtener todo su potencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal