Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Redes Sociales 

La OCU pide mayor protección de la privacidad de los datos de los usuarios de Whatsapp

Conversaciones eliminadas pueden ser rescatadas y hasta copiadas por expertos

Las conversaciones de Whatsapp deberían registrar más privacidad según la OCU.
 05-08-2016 12:10

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pedido una "mayor protección" de la privacidad de los datos de los usuarios de Whatsapp, después de que un experto en seguridad haya alertado recientemente de la posibilidad de recuperar conversaciones realizadas en esta aplicación, incluso, cuando estas han sido eliminadas y borradas.

En un comunicado, la organización ha explicado que ello "deja entrever fallos en la seguridad y privacidad de esta aplicación tan utilizada a nivel mundial por los consumidores". "Por medio de expertos o a través de una orden judicial es posible recuperar e incluso hacer copias de conversaciones eliminadas previamente por los usuarios", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que los expertos avisan de que la única forma de eliminar los mensajes definitivamente sería borrando la aplicación del móvil y ha recomendado a los usuarios "precaución y un uso responsable" de cualquier aplicación. "Es importante ser conscientes del tipo y la cantidad de información privada que se comparte a través de estos medios", ha subrayado.

A su juicio, "es importante que todas aquellas empresas dedicadas a la venta y gestión de dispositivos que sirvan para intercambiar o almacenar información sensible, pongan en marcha los mecanismos de seguridad necesarios para proteger la privacidad y los datos de los consumidores".

Finalmente, ha explicado que dado que la manera de acceder a estas conversaciones es a través del móvil, es recomendable "usar mecanismos de bloqueo de pantalla como un patrón, huella dactilar, etc. que dificultan el acceso" al mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal