Redes Sociales

La OCU pide mayor protección de la privacidad de los datos de los usuarios de Whatsapp

La OCU pide mayor protección de la privacidad de los datos de los usuarios de Whatsapp
Las conversaciones de Whatsapp deberían registrar más privacidad según la OCU. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pedido una "mayor protección" de la privacidad de los datos de los usuarios de Whatsapp, después de que un experto en seguridad haya alertado recientemente de la posibilidad de recuperar conversaciones realizadas en esta aplicación, incluso, cuando estas han sido eliminadas y borradas.

En un comunicado, la organización ha explicado que ello "deja entrever fallos en la seguridad y privacidad de esta aplicación tan utilizada a nivel mundial por los consumidores". "Por medio de expertos o a través de una orden judicial es posible recuperar e incluso hacer copias de conversaciones eliminadas previamente por los usuarios", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que los expertos avisan de que la única forma de eliminar los mensajes definitivamente sería borrando la aplicación del móvil y ha recomendado a los usuarios "precaución y un uso responsable" de cualquier aplicación. "Es importante ser conscientes del tipo y la cantidad de información privada que se comparte a través de estos medios", ha subrayado.

A su juicio, "es importante que todas aquellas empresas dedicadas a la venta y gestión de dispositivos que sirvan para intercambiar o almacenar información sensible, pongan en marcha los mecanismos de seguridad necesarios para proteger la privacidad y los datos de los consumidores".

Finalmente, ha explicado que dado que la manera de acceder a estas conversaciones es a través del móvil, es recomendable "usar mecanismos de bloqueo de pantalla como un patrón, huella dactilar, etc. que dificultan el acceso" al mismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram