Peligro en las redes

Un representante de Twitter comparecerá en la Asamblea de Madrid

Un representante de Twitter comparecerá en la Asamblea de Madrid
Twitter es una de las plataformas por las que más acoso reciben los personajes públicos. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un representante de Twitter comparecerá en la Comisión de Políticas Sociales y Familia de la Asamblea de Madrid para explicar la política de la compañía contra el ciberacoso y las amenazas a petición del Grupo Parlamentario Socialista.

Así lo ha anunciado la diputada socialista Carla Antonelli después de reunirse con responsables de Twitter a raíz de los insultos y amenazas de muerte que ha recibido a través de cuentas de carácter homófobo, por los que ha presentado una denuncia ante la unidad policial de investigación tecnológica.

Según ha explicado Antonelli en declaraciones a Europa Press, tras estos hechos se pusieron en contacto con ella desde Twitter y le ofrecieron mantener una reunión, la cual tuvo lugar este martes, y en ella les trasladó la invitación por parte de su Grupo Parlamentario.

Antonelli ha dicho que desde la compañía "reconocían que había habido errores anteriormente" en lo que respecta al ciberbullying, por lo que están estudiando "todo tipo de nuevas políticas" para atajarlo.

Asimismo, ha agradecido la "predisposición" de Twitter España a comparecer en sede parlamentaria, a través de su director de Alianzas Estratégicas, David Núñez Sánchez.

La diputada socialista ha indicado que este miércoles se ha registrado la petición de comparecencia y que previsiblemente tendrá lugar en las próximas semanas.

A su juicio, se trata de una comparecencia "muy interesante" para todos los grupos parlamentarios, que coinciden en la necesidad de trabajar todos contra este tipo de situaciones "insoportables" e "intolerables" de "odio" contra el colectivo LGTBI.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram