Adán y Tello, en cabeza

Los béticos con mayor valor de mercado

Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de julio

¡No te las pierdas!

N'Zonzi y Rico, arriba

Los jugadores del Sevilla más caros

Domingo, 23 de julio de 2017
Costa cero

Los jugadores libres del mercado

Nosa, Trémoulinas, Sneijder, Sagna, Reyes...

Tecnología | LaLiga 

Alavés y Leganés, al frente del 'top 10' europeo de crecimiento en redes

Alavés y Leganés, al frente del 'top 10' europeo de crecimiento en redes
 07-01-2017 13:34

Los clubes de fútbol españoles Alavés y Leganés, recién llegados a LaLiga Santander en la que debutan los madrileños, están entre los diez equipos que más crecen en seguimiento en las redes sociales de las grandes ligas europeas, solo superados por el sorprendente Leipzig alemán.

Los datos de seguimiento en las principales redes sociales entre los meses de octubre de 2016 y el inicio de este mes de enero de 2017 revelan que el Alavés creció un 29% en el cómputo de las principales redes sociales, de unos 134.916 seguidores a 173.424; y el Leganés hizo lo propio un 26%, de 106.027 a 133.891, según datos facilitados a EFE por KPMG Football Benchmark.

Estos datos les convierten en el segundo y tercer equipo de las cinco principales ligas europeas (LaLiga, Premier League británica, Bundesliga alemana, Serie A italiana y Ligue 1 francesa) que más crecen en seguidores en las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Tomadas las redes individualmente, el conjunto vitoriano crece en Twitter un 35% hasta los 89.519 seguidores y los madrileños un 32% hasta alcanzar los 80.614; mientras que el equipo 'pepinero' domina en Instagram, donde mejora su seguimiento un 19% cn 17.643 fieles por el 10% del conjunto vasco, al que siguen 22.312 en la red social de las imágenes.

En la cabeza de esta clasificación europea de clubers emergentes en redes sociales se sitúa el Leipzig alemán, el equipo que está sorprendiendo a propios y extraños en la Bundesliga e inquietando a todo un Bayern Múnich, que tiene un crecimiento combinado del 44%, de 280.453 seguidores a 403.424.

En este 'top 10' de clubes europeos que crecen en el continente digital también se ubican, por orden de crecimiento, el Niza francés, el Empoli italiano, el Bournemouth inglés, el Ingolstadt 04 alemán, los ingleses Burnley y Watford, y el Cagliari italiano.

En el contexto de LaLiga Santander, Alavés y Leganés son los dos únicos equipos del campeonato español cuyo crecimiento en seguidores se cuantifica con dos dígitos, ya que los siguientes en crecuimiento son el Eibar (7% global en las tres redes), Las Palmas (5,7%) u Osasuna (4,8%).

Los dos 'colosos' del campeonato, también en el apartado digital, son el Barcelona con 176,3 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram, que crece un 3,2% entre octubre y enero; y el Real Madrid con 170,9 millones y un aumento del 4,1%. A más distancia se sitúa el Atlético, con 19,1 millones de seguidores y un aumento del 3,2%; según los datos recopilados por KPMG Football Benchmark.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal