Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología | Sociedad 

Denuncia a la app 'Uber' por "haber provocado su divorcio"

Denuncia a la app 'Uber' por "haber provocado su divorcio"
 09-02-2017 13:37

Un francés a denunciado a la app 'Uber' y le exige a la empresa una indemnización de 45 millones de euros por ser, en su opinión, el responsable de su divorcio por un fallo informático en su aplicación, según informa el diario francés 'Le Figaro'. El demandante, acusa a la compañía de registrar sus idas y venidas, lo que causó que su esposa comenzara a desconfiar de él por una posible infidelidad y en lo que ha concluido con la ruptura del matrimonio.

Fue el propio hombre quien inconscientemente puso toda la información en manos de su mujer. Cogió prestado el IPhone de su esposa y se conectó a su cuenta de Uber para pedir un coche. A pesar de cerrar la sesión, el teléfono continuó recibiendo la información relacionada con sus viajes a través de notificaciones. Así, el móvil de la esposa recibía datos como el nombre del conductor, la matrícula del vehículo o la hora de llegada al destino. 

El medio francés ha hablado con un portavoz de Uber, que no ha querido pronunciarse respecto al tema. «Uber no habla públicamente sobre casos individuales, y menos sobre uno implicado en un proceso de divorcio entre una pareja», senaló el portavoz.

En cambio, 'Le Figaro' ha tratado de reproducir lo que le pasó al hombre y aseguran que no se trata de un caso aislado. Así, explican que cuando se conecta una cuenta de Uber en un IPhone, aunque después se desconecte siguen llegando las notificaciones cuando se usa la aplicación en un segundo teléfono. Para ello no es necesario introducir la contraseña, ya que se solo proporciona los datos básicos.

Este fallo, asegura 'Le Figaro', lo sufren los dispositivos que cuentan con una actualización del iOS anterior a la del pasado 15 de diciembre, mientras que los teléfonos que cuentan con Android, al parecer, no se han visto afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal