Tecnología

El 5G será 10 veces más eficiente energéticamente que el 4G en cinco años

El 5G será 10 veces más eficiente energéticamente que el 4G en cinco años
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El 5G será 10 veces más eficiente energéticamente que el 4G en cinco años, según se desprende del 24º Informe anual de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson, que describe los progresos para conectar empresa y sostenibilidad.

Así, tomando los Objetivos de Desarrollo Sostenible como referencia para el impacto de la compañía en la sociedad, el informe detalla los hitos de la compañía en tres áreas: empresa responsable, energía, medio ambiente y cambio climático e Internet para todos.

El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, sostiene que "suministrar Internet a la población mundial es una gran oportunidad de negocio y una manera potente de cumplir con los Objetivos". "Conectando nuestra cartera de productos, nuestros clientes con la sostenibilidad, queremos construir una compañía fuerte y rentable ahora y en el futuro", añade.

En cuanto a Energía, el compromiso de Ericsson por aportar un rendimiento energético superior incluye una atención especial por el 5G, el objetivo de reducir drásticamente el uso del diésel y asegurar que la plataforma de Ericsson Radio System siga siendo la más eficiente energéticamente del mercado.

De este modo, el informe, presentado en el MWC que se celebra en Barcelona, detalla que Ericsson seguirá sumando esfuerzos para garantizar que, en un plazo de cinco años, su cartera de producto 5G sea diez veces más eficiente desde el punto de vista energético (por datos transferidos) que la actual tecnología 4G.

En este punto, se hace alusión al 'Pure Solar', un proyecto desarrollado con Telenor en Myanmar, que incluyó el despliegue del primer emplazamiento mundial con energía solar de 500 W. Tras solo un año en funcionamiento, el sitio ha resultado ser más económico que la alternativa con diésel. Precisamente este proyecto acaba de ganar el Green Mobile Award 2017, otorgado por la GSMA durante el MWC 2017.

En Medio Ambiente, el informe revela que, en los últimos cinco años, Ericsson ha reducido las emisiones de CO2 por empleado en un 45%, con atención especial en los viajes de empresa, transporte de productos y uso de energía en nuestras instalaciones. La compañía también ha sido reconocida por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático por su labor en el proyecto de los Manglares Conectados y resistencia al clima en Malasia.

En cuanto a Internet para todos, el documento recuerda que, en 2016, Ericsson lanzó una nueva serie de soluciones de banda ancha móvil con una disminución del 40% en el coste total de propiedad, lo que hace posible que las inversiones en banda ancha móvil sean viables en mercados cuya renta per cápita es baja, ayudando a incrementar la cobertura 3G y 4G y haciendo Internet disponible para más personas.

Además, las iniciativas de Technology for Good de Ericsson impactan ahora positivamente en 89 millones de personas con programas como Connect To Learn y Ericsson Response. Mientras, la iniciativa global de educación Connect To Learn se ha desplegado en 23 países y ayuda a más de 80.000 estudiantes.

También se hace referencia a que, en octubre de 2016, tras el huracán Matthew en Haití, con el programa de voluntarios de Ericsson Response, realizado a petición del World Food Programme, los voluntarios desplegaron y pusieron en marcha equipos de telecomunicaciones de emergencia y suministraron asistencia técnica, estableciendo 16 lugares para dar soporte a organizaciones humanitarias.

El informe también hace alusión al 'Negocio responsable', "esencial" para los valores de la compañía que subraya que, en 2016, hizo su primera declaración sobre Esclavitud Moderna y Tráfico de Personas para Ericsson Group. La compañía afirma asimismo que tiene una filosofía de tolerancia cero en corrupción y ha reforzado su programa anticorrupción durante 2016, entre otros avances.

Además, señala que, por tercer año consecutivo, Ericsson reportó según los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, y junto con la World Childhood Foundation (Fundación para la Infancia), lanzó una app de aprendizaje móvil para que padres, profesores y cuidadores prevengan y detecten el abuso sexual infantil, entre otros avances.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram