Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Tecnología 

Inteligencia artificial,¿también superior al humano en juegos de mesa?

Inteligencia artificial,¿también superior al humano en juegos de mesa?
 26-05-2017 17:32

La inteligencia artificial es un programa de computación cuya tarea principal es realizar ciertas operaciones propias de la inteligencia humana. Este concepto se ha consolidado en la sociedad actual, destacando por ser casi omnipresente y casi omnisciente, es decir, que se puede instalar en casi cualquier aparato electrónico y es capaz de resolver numerosas y variadas dudas, consultas, cálculos y otras tareas asignadas. La capacidad de razonamiento de una máquina que posea esta característica se produce mediante una lógica similar a la del pensamiento del ser humano. Por eso, a veces incluso puede superar a este si se enfrentan y compiten en un duelo. De hecho, existen ciertos estudios que revelan los logros de un software de inteligencia artificial que ha conseguido vencer a un gran número de jugadores de póker profesional en el formato texas holdem.

Las investigaciones, publicadas recientemente en la revista Science, demostraron que la inteligencia artificial había conseguido ganar a diez personas de un total de once participantes (90,9% de acierto) que jugaban a la antes mencionada versión del póker, que coincide con ser también la más popular del juego, aunque en un principio el software fue desarrollado para competir en la variante Heads-up, que es sólo para dos personas y no tiene ningún límite de apuestas. La técnica que utilizó la inteligencia artificial en este experimento era la del razonamiento recursivo, que usa un mecanismo muy parecido al de la intuición humana. En cada momento del juego, el software analizaba las estrategias, limitando los tipos de movimientos permitidos. Esa aproximación hacía que disminuyesen los potenciales puntos de decisión que se resolvían en unos cinco segundos aproximadamente.
Otro ejemplo es el famoso ajedrez disponible en cualquier ordenador, un programa que ha logrado derrotar a jugadores profesionales y a algunos campeones del mundo en tiempo récord.

La inteligencia artificial está presente en la vida de casi cualquier persona en diferentes modos que no podría llegar ni a imaginar. Cabe destacar que casi el 90% de las personas que navegan por buscadores de Internet lo hacen en las webs que se ofrecen en la primera página de resultados, los cuales están organizados por una máquina.

Este software tiene aplicaciones en un amplio abanico de campos y mercados. Puede, por ejemplo, resolver algunos de los problemas más complicados de la ciencia de la computación. También es usado por entidades bancarias para organizar operaciones, detectar pagos o reclamaciones que se encuentren fuera de lo habitual. Incluso, un centro médico u hospitalario realiza la asignación de camas y la rotación del personal, además de otras tareas importantes, mediante el uso de la inteligencia artificial. Algunas de las interpretaciones de radiologías hechas por ordenadores también se pueden realizar a través del mencionado método.

Desde la aparición de la revolución digital, la inteligencia artificial se comenzó a aplicar a los videojuegos para que, de esta manera, los juegos que no admitían oponentes humanos o estos no eran los deseados por los jugadores, pudiesen tener la oportunidad de disfrutar de su tiempo de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal