Sabías que..?

La cafeína es igual de adictiva para las abejas que para los humanos

Un estudio científico recoge como, tras probar por primera vez el café, estos insectos continuaban regresando a la fuente que lo contenía, incluso cuando el suministro se había agotado.

La cafeína es igual de adictiva para las abejas que para los humanos
La sustancia además, las lleva a comunicar la buena noticia a otros miembros de su colonia mediante un baile. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Un grupo de científicos de la Universidad inglesa de Sussex realizó un experimento para poner a prueba la teoría de que las plantas han desarrollado un método para mantener enganchadas a las abejas.

Para ello, los científicos presentaron a los insectos dos fuentes de alimentación que contenían una solución azucarada, situadas a la misma distancia de su colmena: una con cafeína y otra sin la sustancia excitante.

La cafeína no sólo atrajo a las abejas, sino que las llevó a comunicar la buena noticia a otros miembros de su colonia mediante un baile.

El entomólogo y líder de la investigación, Roger Schurch, afirmó estar sorprendido de cómo, “a través del tablero”, vieron “el efecto que la cafeína produjo en los insectos que volvían una y otra vez al alimento con café”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram