Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sabías que..? 

Indonesia aprobará la castración química para castigar a los pedófilos

Otros países que ya lo han hecho son Polonia, Rusia y Estonia, varios estados de EE.UU. y Corea del Sur.
 21-10-2015 11:23

El presidente del país, Joko Widodo, firmará próximamente un decreto autorizando el uso de esta técnica contra estos criminales puesto que el porcentaje de abusos a niños crece imparable.

El fiscal general de Indonesia, H.M Prasetyo, anunció ayer martes que el presidente del país, Joko Widodo, firmará próximamente un decreto autorizando el uso de la castración química para castigar a los pedófilos.

"Estamos muy preocupados por los casos de abusos a niños. Este fenómeno ha alcanzado niveles extraordinarios", ha dicho. "Se ha acordado que haya castigos adicionales para hacer pensar a la gente mil veces antes de hacer esto", agregó.

Prasetyo detalló que la castración química implicará la inyección de hormonas femeninas a los condenados "para que se reduzca su deseo sexual". El anuncio ha llegado apenas unas semanas después de la violación y muerte de una niña de nueve años en un hospital de la capital, Yakarta.

Indonesia se unirá así a un pequeño grupo de países que aprueban este tipo de castigos, entre los que figuran Polonia, Rusia y Estonia, así como varios estados de Estados Unidos. En 2011, Corea del Sur se convirtió en el primer país asiático en usar la castración química como castigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal