Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sabías que... 

Llega el 'Veranillo de San Martín'

Las playas se volverán a llenar este fin de semana tras dispararse las temperaturas.
 06-11-2015 12:07

Un potente anticiclón se va a instalar en España durante los próximos días y va a provocar que las temperaturas se disparen en muchos lugares del país hasta sobrepasar los 25 grados.

Llega adelantado el popular ´Veranillo de San Martín´ (11 de noviembre), un episodio que, como el de ´San Miguel´ (29 de septiembre), acostumbra a dejar temperaturas muy altas, inusuales para el otoño.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas superarán mañana los 20 grados en prácticamente toda la península y en los dos archipiélagos, y alcanzarán hasta los 25 o 26 grados en Murcia, Sevilla, Córdoba o Almería, Cádiz, Huelva, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria. Pero especialmente significativas serán las temperaturas que se registrarán en muchos lugares del norte, donde el mercurio se elevará también por encima de los 24 grados en Bilbao, San Sebastián, Oviedo o Santander. El ascenso comenzará a experimentarse hoy en gran parte del país, y según las predicciones de la Aemet empezarán a descender a partir del domingo, excepto en Baleares, en el área del Estrecho y en Canarias, donde apenas registrarán cambios. Como el de San Miguel, el ´Veranillo de San Martín´ está muy arraigado en la cultura popular y muy documentado en los refraneros tradicionales.

"El veranillo por San Martín ha de venir"; "El veranillo de San Martín dura tres días y fin", así rezan varios de los refranes más populares asociados a la meteorología típica de estas fechas, un corto y fugaz episodio de elevadas temperaturas que en el campo conocen también como ´Veranillo del membrillo´ porque las altas temperaturas contribuyen a la maduración definitiva de muchas frutas, como es el dulce del membrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal